¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Descubre a los personajes de serie

más queridos y odiados de la TV

Escrito por:

Publicado: 07 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 7 minutos

Fotografía:

Es innegable que las series en tu vida han marcado tu forma de ver el mundo. Tus personajes de series favoritos lo son por su desarrollo, su mentalidad o cómo resuelven los desafíos, y dicen un poco de tu personalidad. 

En Clack! lo sabemos, por lo que hoy te traemos un compilado de los personajes más amados y más repudiados en la historia de la TV. ¿Tienes tus candidatos? Entonces, sin más vueltas, te invitamos a conocer el top 5 de cada categoría.

Los convidados de piedra en la pantalla chica

Empezaremos con los personajes más odiados de la TV según la encuesta Ranker, publicada a principios de diciembre. Esperamos que no termines con un gusto amargo de leer este rankeo, aunque va a estar difícil.

5. Shou Tucker

Partimos en el quinto lugar con el anime Full Metal Alchemist: Brotherhood (2009), que si no es lo tuyo, permítenos recomendarlo como una buena introducción al género. Ni los homúnculos ni Padre recibieron tanto rencor como Shou Tucker, quien siempre será odiado por haber fusionado a su perro con su pequeña hija Nina. Nos demostró que se puede ser más repulsivo que un papito corazón.

4. Philip Blake

En el cuarto lugar, la votación popular eligió a Philip Blake “El Gobernador” en The Walking Dead (2010). Se presentó como un líder protector y muy carismático, pero era autoritario y violento. Algo evidente cuando fue a tomar la guarida del grupo de Rick con nada más ni nada menos que un tanque de guerra. Además de asesinar al bueno de Hershel Greene. 

3. Cersei Lannister

Escalamos al tercer lugar. De aquí en adelante, esto se convierte en un monopolio de Game of Thrones (2011), que nos dio villanos para todos los gustos. Y que por cierto puedes disfrutar en VTR+, sin costo adicional, presionando el botón VOD de tu control remoto.

En este lugar encontramos a la infame Cersei Lannister. Debemos reconocer que, al ser las mujeres sumamente menospreciadas en el universo de Westeros, muchos de sus actos fueron respuesta al maltrato que recibió. Sin embargo, como reza el dicho popular: el norte recuerda, y jamás olvidaremos el cruel genocidio en Desembarco del Rey ordenado por la mismísima.

2. Ramsay Bolton 

¿Cómo van los niveles de tirria? Seguro se disparan ahora que te ponemos al desgraciado de Ramsay Bolton en el #2. A pesar de aparecer en la segunda mitad de la serie, rápidamente superó a muchos personajes repudiables. 

Entre algunos de sus crímenes, se cuenta matar a Rickon Stark, torturar a Theon Greyjoy, despellejar a la criada de Sansa, asesinar a su hermano recién nacido, y violar reiteradamente a Sansa. Ningún fan de GOT puede negar de que la muerte que tuvo fue más que merecida. 

1. Joffrey Baratheon 

Un personaje así de despreciable solo podía ser superado por Joffrey Baratheon, lejos el más insufrible de toda la serie. Estaba tan embriagado de poder, que no se daba cuenta de lo ridículo que se veía haciendo rabietas porque las cosas no eran a su pinta. Además de ser impredecible y sádico, sus decisiones eran un dolor de cabeza para la gente alrededor suyo. Su foto debería estar en la definición de “Insoportable” en el diccionario.

Fuente: Antena 3

Personajes inolvidables para el público

En un segmento más agradable, analizamos a los personajes más adorados en la pantalla chica, también en base a Ranker. Que probablemente también tienen un lugar en tu cucharón.

5. Dwight Schrute

Arrancamos con el quinto lugar, otorgado a Dwight Schrute, quien desde un principio nos demuestra que no está para el leseo de nadie, siendo el más competitivo en toda The Office (2005).

Con su afán por el control y las artes marciales, nos dio una cantidad de material para revolcarse de risa, como cuando hizo su propio simulacro de incendio con un basurero y causó el caos entre sus colegas. Aunque partió siendo el patiño del jefe, luego toma protagonismo desde otras aristas como su vida amorosa y la rivalidad/competencia mutua con Jim. 

4. Tony Soprano

En cuarto lugar, la voz del pueblo eligió a Tony Soprano. El hombre tenía más capas que una cebolla, haciéndonos empatizar con un arquetipo temible. Los Soprano (1999) significó un quiebre al típico drama gringo de gánsteres con violencia sin profundidad. Todos somos Tony: no seremos un respetado jefe de la mafia, pero tenemos que balancear muchas áreas de nuestras vidas. Y por lo demás, ¿a quién no le ha dado una crisis de pánico? No la niegues, abraza tus trancas, así como Tony lo hizo.

3. Tyrion Lannister 

El gnomo nos deslumbró con lo astuto y respondón que era. Supo usar las debilidades mentales de sus enemigos, y sorprendió con una empatía inesperada en un ambiente tan hostil como lo era el juego de tronos.

2. Michael Scott

El semifinalista de esta sección es el jefazo de Dunder Mifflin. Michael es difícil de digerir en principio, produciendo una mezcla rarísima entre ternura y cringe. Cuando entendemos que solo quiere que lo quieran, cambia mucho la percepción sobre las tonterías que hace.

1. Walter White

En el ranking se impuso Walter White, quien es la prueba viva de que un buen desarrollo de personaje no es sinónimo de volverse “bueno”. Menos en una obra del calibre de Breaking Bad (2008). 

El socio se las arregló para mantener su familia y su negocio trucho andando, y ese poder lo corrompió muchísimo. El deterioro moral y la supremacía de Heisenberg, desarrollado de manera redondita, es sin duda merecedor del primer lugar.

Walter Wite mirando desafiante a otra persona, en un primer plano y la segunda persona se ve desenfocada en el costado izquierdo. Estan al aire libre
Fuente: Studying Breaking Bad

¿Y dónde están las mujeres?

¡Un dato interesante de esta encuesta, es que no aparece una mujer hasta el lugar número 23! Por lo que mencionaremos también el top 3 de los mejores personajes femeninos de la historia de la TV, según Ranker.

3. Daenerys Targaryen

La historia de la madre de los dragones es de las más interesantes en toda la serie. Se probó a sí misma como una líder nata y amansó el tremendo ejército, entre otras cosas. Un mérito que no se opaca con el final mediocre que le dieron

2. Arya Stark

Arya literalmente hace el camino del héroe. Ella nunca estuvo conforme, siempre fue muy determinada a mejorar, pero fue su terrible destino lo que la obligó a crecer. A pesar de tener todo en contra, se convirtió en uno de los personajes más temibles de Westeros.

1. Buffy Summers

En el ranking femenino se presenta Buffy Summers, protagonista de Buffy the Vampire Slayer (1997). La cazadora de vampiros se ganó el cariño de su público con su valentía y fortaleza física y mental. Además de mostrar un personaje realista, con rollos muy cotidianos que se complementan bien con el tinte sobrenatural de la serie. No por nada está catalogada como una representante del empoderamiento femenino, por lo que vale la pena revisitar este clásico.

Buffy Summers en un primer plano, con una luz azul iluminandola, ella observa directamente a algo
Fuente: GeekTyrant

¿Estaban tus favoritos en este top 5? ¿A quién le habrías dado tu voto? Recuerda que puedes compartir tu opinión con otros lectores en nuestra comunidad de Instagram @clack.tv

Los agregados culturales de Clack!

Como podrás imaginarte, el ranking usado para este artículo fue contestado mayoritariamente por público estadounidense. Así que nos dimos la libertad de hacer un recorrido por los programas más icónicos que pasaron por la televisión chilensis, para identificar algunas series y personajes que marcaron nuestra sociedad. 

Esta revisión solo puede empezar con Malcolm el de en medio (2000), con la familia disfuncional más querida y relatable de la TV. Es casi imposible elegir un solo personaje, ya que cada uno se desenvolvía en ambientes súper condicionados según su propia personalidad. 

Algunas cosas icónicas para rescatar, serían las sacadas de quicio de Lois y las bizarras subtramas de Dewey y Hal. Además de los destrozos de los hermanos, como cuando detonaron el Komodo 3000, o cuando vengaron a su madre en el almuerzo familiar en que tanto la menospreciaron. Por solo mencionar algunas cosas, porque Malcolm es una serie que se merece un artículo exclusivo.

Familia Malcom posando para una foto en un estudio
Fuente: Rolling Stone en español

Ahora, si nos vamos al target de nuestras mamás, tenemos para regodearnos. Avenida Brasil (2012), Las mil y una noches (2009) y Betty la fea (1999) causaron tanto furor entre las señoras, que cada una fue emitida al menos dos veces en TV abierta. 

Y no vengas con que no sabes de qué tratan, porque sí que lo sabes, todos sabemos. Porque a todos nos tocó el monopolio de la programación a la hora de la once y terminamos metidos en la trama, aunque no queramos admitirlo.

En producción nacional, hay un montón de personajes memorables. En la categoría de protagonista icónica destacamos a Catalina Chamorro, principal en La Fiera (1999), porque era rebelde, difícil de conquistar y buena para los charchazos. Mención honrosa a la Olga Segunda, más conocida como la Poto Loco, que nos hizo carcajear y dejó frases icónicas en El Circo de las Montini (2002).

Villanos y finales dramáticos hay muchos, pero no podemos cerrar este recorrido sin recordar el sufrido desenlace de Amores de Mercado (2001).  Nos quitaron al querido Pedro “Pelluco”, a manos de Ignacio, el hermanastro tóxico que quería quedarse con la empresa. Cuenta la leyenda que para el final de esta teleserie cerró todo temprano y no andaba un alma en la calle.

¿Tú te acuerdas de eso? ¿Tienes memorias asociadas a programas de televisión? Te aseguramos que, si pruebas con ver teleseries antiguas, podrían volver lindos recuerdos de aquellos años.

Esperamos que con esta variada selección te motives a explorar nuevas series, o a caer en la nostalgia con teleseries que vimos en familia. Más allá de un entretenimiento, la tele fue y sigue siendo una fuente importante de cultura en Chile, y nos une en torno a una historia común.