¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Aguas Siniestras: cinta de terror

sobre una piscina maldita

Escrito por:

Publicado: 08 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

¿Una piscina? Sí, una piscina. Uno de los primeros estrenos de este 2024 es Aguas Siniestras, película de miedo nueva, producida por James Wan y Jason Blum, que cuenta la historia de una piscina maldita. Una cinta ideal para ver este caluroso verano, la cual promete hacer que la gente aguante la respiración de puro miedo.

personas paradas dentro de una piscina sin agua, sucia y con sangre saliendo de la cañeria.
Fuente: Universal

El film está dirigido por Bryce McGuire, quien también estuvo a cargo del guion. Según cuenta, se inspiró en un miedo instintivo que experimentaba de niño, el cual le impedía estar en el agua cuando oscurecía. Una fobia que, según averiguó, vivirían muchas personas a lo largo del mundo.

Seguro, alguna vez observaste cómo hasta el agua más cristalina, de noche se convierte en una abismante masa negra. Y, a pesar de que la piscina es un espacio reducido y controlado, la imaginación va más allá de todo, por lo que, para los temerosos, cualquier cosa puede salir desde las profundidades.

¿Cuál es la historia de Aguas Siniestras?

Aguas Siniestras se suma a la lista de películas de piscinas con una trama aterradora y llena de suspenso. La historia la protagoniza Ray Waller, un exjugador de las grandes ligas de béisbol, quien, luego de retirarse producto de una lesión, se muda de casa junto a su esposa Eve y sus dos hijos

¡Adivina! Esta nueva casa tiene una piscina vieja en el patio, la cual Ray restaura para disfrutar en familia y, también, con la esperanza de que nadar allí le sirva como rehabilitación física.

Peeeeero, esta no es ná una cinta veraniega, es una película de terror de tomo y lomo, así que aquí habrá sangre y entidades dispuestas a desquitarse con quien se dé un chapuzón en la piscina. Todo esto debido a un oscuro secreto de la casa, el cual saldrá a la luz de la peor forma posible.

James Wan y Jason Blum no quisieron estar ausentes

Dos gigantes del cine de terror apostaron por esta película, hablamos de James Wan y Jason Blum. Te recordamos que algunas de las películas de James Wan son Saw (2003) y La noche del demonio (2010), sumado a ser reconocido como el hombre detrás del éxito del Expediente Warren. Por otro lado, Blum produjo exitosos films, como: Siniestro (2012), Fragmentado (2016) y Nosotros (2019).

Bryce McGuire mencionó en diversas oportunidades que trabajar con estas leyendas era un honor. Respecto al modo de trabajo comentó: “Me ayudaron a mejorarla, agregaron ideas y abrieron puertas, en pocas palabras, me permitieron hacer la mejor versión de mi película, pero siempre siento que me respetaron mucho, siguieron mi visión y eso es un gran regalo”. 

Frame de la parte del filtro de una piscina, se ve en medio plano a una niña nadando.
Fuente: IGN Latinoamérica

Por su parte, James Wan comentó que es muy importante para él encontrar a la nueva generación de directores de cine de terror. Por esta razón, estaba decidido a apoyar a todo aquel que fuera arriesgado y tuviera lo necesario para lograr el éxito en este género. 

Requisitos que por lo visto McGuire cumplió, sobre todo, porque el productor australiano señaló haberse asustado cuando le presentaron el cortometraje en el que se basó Aguas Siniestras. ¡Y eso que Wan ya ha visto todos los fantasmas y demonios habidos y por haber!

En fin, no sabemos aún si esta película es la próxima obra maestra del género de terror. Pero lo que sí sabemos, es que tiene una historia prometedora, la cual logró que grandes personajes del cine pusieran sus fichas en ella. Así que ponte el traje de baño y ármate de valor para sumergirte en el cine durante estas vacaciones. ¡No olvides llevar tu flotador! Tal vez te salve de uno que otro susto.