¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Tan divino! Se viene la

nueva temporada de Betty, la fea

Escrito por:

Publicado: 04 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

SE DICE DE MIIII. Hay cosas que nunca se olvidan y definitivamente la intro de Betty, la fea (1999 – 2001), es una de ellas. Más aún cuando queda poquito para escucharla a todo volumen otra vez, ya que se viene la nueva temporada de esta inigualable telenovela colombiana que conquistó el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

Fotografía en blanco y negro de Betty, la fea.
Fuente: Zapping

La nueva versión de Yo soy Betty, la fea saldrá a la luz el 2024. La historia ocurrirá 20 años después del matrimonio de Beatriz Pinzón Solano y Don Armando Mendoza (¡tan divino!). Estos serán interpretados por los actores originales de la teleserie, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, respectivamente.

Betty, la fea y su nueva temporada, girará en torno a esta enamorada pareja y a su hija adolescente, Camila (Juanita Molina). Pero esto no lo es todo, porque al parecer la compañía familiar, Ecomoda, sufre una vez más una crisis económica ¡La pobreza me respira en la nuca, Marce!

Betty sonriendo a la cámara con el pelo liso y maquillada.  A su lado derecho la abraza Armando con un brazo. Al medio está su bebé usando una polera rosada.
Fuente: Mag El Comercio

¿En qué terminó el último capítulo de Yo soy, Betty la fea?

Por si no estabas enterado, Betty, la fea, dirigida por Fernando Gaitán Salom, contó con una única temporada de 335 capítulos, los que fueron emitidos en 180 países y traducidos en un total de 25 idiomas. Así mismo fue como se ganó el título a “la telenovela más exitosa de la historia de la televisión”, según el libro de los Récords Guinness.

La teleserie llegó a su fin en 2001, y como ya pasaron muchos años, a continuación te refrescaremos la memoria. Así, no se te escapará ningún detalle cuando le pongas play a la esperada secuela.

El episodio 335, cierra con broche de oro la historia de Betty y su adorado Don Armando quienes deciden formalizar su amor en el altar, luego de que Armando le pone fin a su compromiso con Marcela Valencia (Natalia Ramírez).

En pleno casorio hace su aparición estelar el famoso compositor mexicano Armando Manzanero, interpretando su canción Somos Novios, acompañado de Olga Tañón. Un temita que definitivamente te estrujará el corazón y te hará llorar a moco tendido.

Al final del capítulo se puede ver a los tortolitos con un bebé. Una pequeña niña que sí o sí fue el resultado de un encontronazo cargado de pasión.

Armando vestido de traje negro, con camisa blanca y corbata verde a juego con el ramo de flores de su bolsillo. A su lado está Betty, con el cabello recogido con un vestido de novia.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Ecomoda: la secuela “fantasma” de Yo soy Betty, la fea

Después de Betty, la fea, RCN Televisión hizo una segunda parte llamada Ecomoda, en honor a la empresa de la familia de Don Armando. Si bien el canal colombiano apostó por un nuevo gran éxito, la verdad es que les salió el tiro por la culata.

Ecomoda se transmitió por cinco meses en tele abierta, pero debió ser cancelada porque el público no enganchó. En 35 episodios nos mostró las locas aventuras de Betty como experta en finanzas y relaciones internacionales. Nuestra protagonista tomó el puesto de presidenta de Ecomoda, mientras que Armando asumió como vicepresidente. Todo esto ambientado dos años después del matrimonio de ambos personajes.

Una de las críticas de los televidentes, fue que echaron de menos a Marcela y a su mejor amiga Patricia Fernández (Lorna Cepeda), la “peliteñida” de que estudió seis meses en la San Marino. Ambas se encargaban de hacerle la vida imposible a Betty.

El elenco de Ecomoda posa frente a la cámara con todos sus actores interpretando a sus respectivos personajes.
Fuente: Infobae

Los grandes que se quedan, llegan y se van

El próximo 2024 tendrás la oportunidad de disfrutar de la nueva temporada de tu telenovela favorita. Pero no está de más contarte que el elenco de Betty, la fea, experimentará un par de cambios.

Préparate para decirle adiós al Cuartel de las Feas como lo conociste porque Sofía (Paula Peña) y Mariana (María Eugenia Arboleda) no volverán a la pantalla chica. A ellas se les suma Inesita, puesto que la actriz Dora Cadavid falleció el 2022.

Aun así, Aura María (Estefanía Gómez), Bertha (Luces Velásquez), y Sandra (Marcela Posada), seguirán acompañando a Betty en sus andanzas. Podremos verlas chismoseando en la “Sala de reuniones” (el baño de la empresa) y en El Corrientazo, el connotado restaurante en el que se juntaban las amigas a comadrear.

Además, en esta tercera edición de Betty, la fea, tus villanas favoritas volverán a hacer de las suyas en televisión. Obviamente, te estamos hablando de Marcela y la Peliteñida, las antagonistas que se tomaron un descanso y decidieron no participar en Ecomoda.

Te dejamos la lista del cast de antaño que hará presencia en esta nueva temporada de Yo soy Betty, la fea:

  • Ana María Orozco: Beatriz Pinzón Solano
  • Jorge Enrique Abello: Armando Mendoza
  • Natalia Ramírez: Marcela Valencia
  • Lorna Cepeda: Patricia Fernández
  • Mario Duarte: Nicolás Mora
  • Julio Cesar Herrera: Freddy Stewart Contreras
  • Luces Velásquez: Bertha Muñoz de González
  • Marcela Posada: Sandra Patiño
  • Ricardo Vélez: Mario Calderón
  • Julián Arango: Hugo Lombardi
  • Estefanía Gómez: Aura María
  • Alberto León Jaramillo: Saúl Gutiérrez
  • Jorge Herrera: Don Hermés Pinzón Galarza

También llegarán rostros nuevos para darle un toque fresco a la telenovela. Actores que te sorprenderán con sus interpretaciones en roles aún desconocidos.

  • Zharick León
  • Sebastián Osorio
  • Rodrigo Candamil
  • Carlos ‘Pity’ Camacho
  • Juanita Molina: Camila (hija de Betty y Armando)

Ahora que lo sabes, agarra tu calendario y comienza a marcar los días que faltan para el estreno de esta nueva versión de Betty, la fea. Serie que regresará recargada con un humor inédito y diálogos chispeantes en medio de una “seria” compañía dedicada a la confección de ropa de alta costura.