¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Las mejores escenas de Michael Gambon

como Albus Dumbledore

Escrito por: Clack!

Publicado: 29 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

Albus Dumbledore mirando de reojo
Fuente: Wizarding World

¡Varitas al cielo! Michael Gambon falleció, el día de ayer, a sus 82 años. Una noticia que entristece especialmente a los potterheads del mundo, pues el actor inglés dio vida al gran Albus Dumbledore en la saga Harry Potter. 

Llegó a reemplazar a Richard Harris en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Desde allí, dio vida al director de Hogwarts por las siguientes cinco películas, entregando una interpretación completamente inolvidable, tanto para magos y brujas, como para muggles.

Desde el mundo mágico también se manifestaron ante la lamentable noticia. Daniel Radcliffe, quien interpretó al mismísimo Harry Potter, señaló que estaba muy agradecido de haber sido una de las afortunadas personas que pudo trabajar con él. Mientras que Emma Watson escribió “gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos de menos”.

El mago más poderoso de todos los tiempos

En Clack! decidimos expresar nuestros respetos, haciendo un recuento de los cinco mejores momentos de Albus Dumbledore, del actor Michael Gambon. Un genio que continuará marcando generaciones con su actuación llena de sabiduría, fortaleza y calidez. (¡Traigan pañuelos!)

1. Dumbledore tiene estilo

Una de las escenas más icónicas para los fanáticos de Harry Potter es la fuga Dumbledore en la quinta película de la saga. Cuando el Ejército de Dumbledore es descubierto por Dolores Umbridge, el ministro de Magia, Cornelius Fudge solicita el arresto de Dumbledore. 

Sin embargo, él no tenía intenciones de ir a Azkaban, por lo cual alza los brazos llamando a Fawkes, su fénix, y se desaparece entre sus llamas. Momento en que sus espectadores quedan con la boca abierta y escuchamos a Kingsley señalar: “Tal vez no le agrade ministro, pero no negará que Dumbledore tiene estilo”.

2. Pelea contra el “que no puede ser nombrado”

Otro momento épico de Michael Gambon/Albus Dumbledore es la pelea contra Voldemort que ocurre en Harry Potter y la Orden del Fénix. Allí podemos ver toda la fuerza del mago, quien llega empoderado diciéndole “Tom” al Señor Tenebroso, recordándole que él lo conocía de cabro chico.

Así comienza una batalla de hechizos rojos y verdes, fuego, agua, viento y cristales. No obstante, Dumbledore le deja clarísimo a Voldemort que no sería nada fácil derrotarlo, por lo cual este decide marcharse. Un tanto frustrado a decir verdad, pues tampoco consiguió manipular la mente de Harry. ¡10 puntos para Gryffindor! 

Albus Dumbledore lanzando un hechizo con su varita
Fuente: IGN Latinoamérica

3. Defensa de Harry ante el Ministerio de Magia

Por lo visto, la quinta película de la saga es una excelente vitrina para ver lo cool que era Dumbledore. Al inicio de esta podemos ver cómo defiende a Potter ante la audiencia disciplinaria citada por el Ministro de Magia, luego de que el estudiante usara magia fuera de Hogwarts.

Recordemos que dicha situación se provocó luego que aparecieran dementores en Little Whinging y atacaran a Harry y su primo Dudley. Un hecho que “el niño que sobrevivió” no estaba logrando probar, quedando como un completo mentiroso. 

Pero, no contaban con la astucia de Dumbledore, quien llegó con una excelente testigo, la señora Figg. Y, además, dio a entrever que el ataque había salido desde el mismo Ministerio. ¡Chan!

4. Cuando bebió hasta casi morir

No piensen mal de nuestro querido profesor Dumbledore, él no se fue de farra, al contrario, puso en riesgo su vida para salvar al mundo mágico. Esto ocurre en Harry Potter y el misterio del príncipe, cuando le pide ayuda a Harry Potter para destruir un horrocrux de Voldemort.

Para esto, debían pasar distintas pruebas de seguridad, hasta llegar al centro de un lago. Allí, Harry debía ayudar a Dumbledore para que este bebiera toda una poción; no obstante, el dolor que le provocaba era tan grande que le rogaba detenerse. Minutos que hieren el alma de cualquier potterhead, pero que luego nos entrega un momento realmente épico.

Después que termina de beber, Harry se lanza al lago a buscarle agua al director de Hogwarts, momento en que son atacados por inferi. Sin embargo, Dumbledore, a pesar de estar muy débil, se levanta y los combate con fuego. Gracias a esto, ambos salieron con vida de la cueva.

Albus Dumbledore conjura el hechizo tormenta de fuego
Fuente: Pinterest

5. La conversación con Harry en el limbo

En una estación King’s Cross sin trenes y muy luminosa, Harry y Dumbledore tienen su última charla, en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. Este lugar es el limbo, donde Harry llega posterior a que Voldemort le lanzara, por segunda vez en la vida, el maleficio asesino. 

En esta escena, Dumbledore nos entrega las reflexiones finales sobre el lazo que unía a Harry Potter con Lord Voldemort. Y, además, se manda un sinfín de frases memorables, cerrando con “¡Claro que está pasando en tu mente, Harry! Pero eso no implica que no sea real”.

Bonus: la primera aparición de Sir Michael Gambon como Dumbledore

Podríamos seguir todo el día mencionando buenos momentos de Albus Dumbledore en las películas, como, por ejemplo, cuando defendió a la profesora Trelawney de Umbridge. No obstante, debemos ser concisos, aunque hay un momento inolvidable que aun así no podemos pasar por alto, y es la primera vez que vimos a Gambon como Dumbledore, en el discurso de bienvenida de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Allí, lo escuchamos decir con su gran sabiduría que “la felicidad puede estar incluso en un oscuro momento, solo no olviden encender la luz”. Un consejo que puedes aplicar ahora para superar su partida.

Si quieres rendir tu propio homenaje al gran Michael Gambon, te invitamos a revivir todas las películas de Harry Potter. Las que, por cierto, puedes disfrutar en HBO Max, streaming al que puedes acceder gratis con tu plan de televisión VTR. Así que, prepara tu varita y sumérgete en el mundo de J.K. Rowling.