Novedades
House of the Dragon, temporada 2 x 3: ¿un mal entendido?
Escrito por:
Publicado: 02 de Julio 2024
Tiempo de lectura: minutos
Fotografía:
Así parece, cabros. En el episodio 3 de House of the Dragon temporada 2, vemos cómo se vuelven a ver las caras Alicent y Rhaenyra. ¿Lo más cómico? Alicent entendió mal a su difunto esposo y decidió coronar a su hijo, Aegon II, desterrando a Rhaenyra de su legítima herencia. Así están las cosas, y se las vamos a contar. Plot twist: no es cómico.
Fuente: Clarín
House of the Dragon temporada 2 está atravesando una meseta importante. Y recién vamos por el capítulo 3. No se lo podemos atribuir a la falta de ideas, ni mucho menos de presupuesto. Tanto las historias de George R. R. Martin como la cuenta bancaria de Max son escandalosas. ¿Por qué no conectamos con esta historia?
Si todavía no estás al día con la nueva temporada de La Casa del Dragón, puedes hacerlo con nuestras reviews del capítulo 1 y el capítulo 2. También puedes repasar los episodios en Max, gracias a tu plan de televisión VTR.
¿Por qué House of the Dragon no es Game of Thrones?
La pregunta es capciosa y ambigua, pero podemos intentar desentrañar el misterio. Partimos de la siguiente premisa: volver a los lugares donde uno fue feliz es cuesta arriba. El pasado es el pasado por algo.
En HotD, todo el tiempo intentan replicar la misma fórmula que se dio en GoT y cautivó a millones de espectadores en todo el planeta. Es previsible. Como si ya se supiera de ante mano qué van a decir o qué van a hacer.
El problema, además, es todavía más grande. La historia no es menos atrapante o intrigante que la otra. Pero los personajes, sí. Al menos por cómo los están trasladando a la pantalla chica.
El episodio comienza con un personaje que la rompe en Canción de Hielo y Fuego: Benjicot Blackwood. Los Blackwood y los Braken son dos familias con historia en el universo de Westeros. De ahí, rápidamente se saltean la batalla de Molino Quemado, sin mostrar una sola escena. Parece que la guerra empezó en varios puntos de Westeros, excepto entre los Negros y Verdes.
Aegon II Targaryen (Ty Tennant) sigue siendo el mismo niño de siempre. Asciende a Guardias Reales a sus amigos, y se ríe de Aemond Targaryen como cuando eran más chicos. Esperamos ver un poco más de Aemond pronto, que parece ser el más estratégico de los Verdes.
Malentendidos y malas decisiones
¿Qué demonios hace Rhaenyra Targaryen (Emma D’arcy), al borde del inicio de una guerra civil sin precedentes, yendo a King’s Landing? Estamos todos locos o qué. La reina legítima, rival de los Verdes, se adentra sin problemas en Desembarco del Rey cuando han aumentado la seguridad al máximo. Para eso, que manden a unos asesinos y a otra cosa, si total entran al castillo como si fuese su casa.
Además, como bien le dice Alicent Hightower (Olivia Cooke): “es muy tarde”. La guerra es inevitable. Mataron a un hijo de cada bando, ya no hay vuelta atrás. La coherencia no parece ser un fuerte de la serie. Su encuentro tampoco: es forzado y no tiene sentido.
Daemon (Matt Smith), enojado con Rhaenyra y su liderazgo, se embarca solo rumbo a Harrenhaal. No solo toma uno de los castillos más inexpugnables de todo Poniente, sino que deja a su dragón estacionado por ahí. Daemon, no pienses mucho, eres más rápido que la inteligencia.
Sobre lo bueno: la escena en la que Criston Cole (Fabien Frankel) escapa de Baela a bordo de su dragón. Cole puede ser un payaso mediático, pero tiene un sentido agudo en términos bélicos. Gran momento. Pero ya, oigan, estamos al pie de una guerra feroz y sangrienta. Menos palabras y más acción, por favor.