¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Agárrate: House of the Dragon

tendrá su propia Boda Roja

Escrito por:

Publicado: 19 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Ya casi estamos en la quemada para el estreno de House of the Dragon, la precuela de Games of Thrones que nos contará la historia de la Casa Targaryen. El hype está por las nubes, pues luego de tres años de sequía, por fin podremos ver de nuevo toda la acción y epicidad del universo de Juego de Tronos. Y como si no hubiera suficiente expectación, George R.R. Martin acaba de soltar una tremenda papita.

Sí, porque el creador de Canción de Hielo y Fuego recientemente ha mencionado que en La Casa del Dragón tendremos una escena a la altura de la mítica Boda Roja. Y lo mejor de todo: ¡la veremos en el primer capítulo! Conoce todo lo que dijo Martin a continuación.

https://www.clacktv.cl/articulo/primeras-opiniones-de-house-of-the-dragon/

Te arrancará el corazón

Si hay un capítulo de Games of Thrones que causó alto impacto, ese fue “Las Lluvias de Castamere”, conocido popularmente como “La Boda Roja”. Este noveno episodio de la tercera temporada marcó un hito, convirtiéndose en uno de los mejores en la historia de las series. No por nada es considerado como una obra maestra, junto a capítulos como “La Constante” de Lost (4×05), “Ozymandias” de Breaking Bad (5×14) o “Pine Barrens” de Los Soprano (3×11).

La sangre y muerte de varios personajes en la Boda Roja dejó en shock a la audiencia. Muchos quedamos sin palabras viendo cómo Catelyn Stark, Robb Stark y Talisa dejaban de existir. Lo más sorprendente, es que estos eran personajes a priori protagonistas, por lo que nadie se esperaba tal desenlace.

Bueno, al parecer el tono y las emociones de ese capítulo, las podremos volver a vivir en la primera entrega de House of the Dragon. En una conversación con Vanity Fair, George R.R. Martin indicó que la serie tendrá una escena memorable. Al parecer, estará enfocada en el nacimiento del príncipe Baelon, personaje importante en la historia, que sin duda generará comentarios en el público.

Pero lo más destacable es la descripción que el autor dio sobre ella: “Esa escena es… no quiero usar la palabra “agradable” para una escena como esa, pero es increíblemente poderosa. Es visceral y te arrancará el corazón y lo tirará al suelo. Tiene el tipo de impacto que tuvo la Boda Roja. Es una escena bellamente hecha de algo horrible”.

¡Descubre la historia de la familia Targaryen en VTR+!

¿Logrará la crudeza de la Boda Roja? La vara está altísima, pero confiamos en las palabras de Martin. Si él dice que nos arrancará el corazón, entonces podemos esperar ver un momento cumbre en la historia del mundo Juego de Tronos, que sirva para volver a enamorar a todos aquellos fans que quedaron con un gustito amargo tras las últimas temporadas de la serie principal. 

¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

Por si aún no lo sabes, La Casa del Dragón tiene como fecha de estreno este domingo 21 de agosto, en el canal HBO. Habrá un capítulo cada semana, que también puedes disfrutar a través de VTR+ y HBO Max, un día después de su emisión.

¿Qué esperas de esta serie? George R.R. Martin ya prometió ver escenas impactantes en el primer episodio del spin-off, así que a preparar el picoteo, el bebestible y los corazones, porque parece que se viene intensa la cosa.