¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Atención potterheads:

Harry Potter podría volver con una serie

Escrito por:

Publicado: 01 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

 serie de Harry Potter

Llegó diciembre, mes que nos inunda con la magia de la navidad. Y hablando de magia, prepárate: desempolva tu túnica de Hogwarts, pon a punto tu varita y haz un repaso de hechizo, porque el universo de magos creado por J.K. Rowling está más cerca que nunca de regresar ¡Al parecer hay Harry Potter para rato!

Así es, porque la legendaria saga de magia y fantasía estaría de vuelta, esta vez en forma de serie. Y es que Warner Bros ve con buenos ojos seguir dando tiraje a una franquicia cinematográfica que tantos fans reúne a lo largo de todo el mundo, y que sigue más vigente que nunca, pese a que su última película se estrenó en 2011.

Ya, pero ¿realmente hay posibilidades de que tengamos nuevas aventuras en Hogwarts? ¿O es todo puro clickbait? Si bien no hay certezas y todo está aún en etapa de planificación, las declaraciones de Channing Dungey, CEO de Warner Bros Television Studios, arrojan muchas esperanzas. ¿Quieres saber lo que dijo? Sigue leyendo, porque te contamos todo sobre la posible serie de Harry Potter. ¡Nosotros nos ilusionamos!

Ganas sobran

Fue en una conversación con Variety que Channing Dungey dio a conocer las ganas que tienen de reflotar el universo Harry Potter y producir una nueva adaptación. “Hay una gran cantidad de ambición sobre eso y estamos involucrados en una serie de conversaciones diferentes”, comentó al ser consultada sobre la posibilidad de un programa de TV.

Ahora bien, Dungey también señala que no hay nada concreto, sin dejar de remarcar el interés existente por ponerse manos a la obra. “Ojalá pudiera decirles que hay algo inminente en el horizonte, pero hay mucho interés y mucha pasión por eso, absolutamente”.

Respecto a la historia de esta hipotética nueva serie, aún no se sabe su formato. Podría ser un remake, una continuación de la historia original, e incluso una trama con nuevos magos que sigan con el legado de Harry Potter. Sea como sea, eso es algo que debe estar en estos mismos momentos siendo analizado.

Recordemos que tras la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), se han estrena las cintas spin-off Animales Fantásticos, además de un especial Regreso a Hogwarts (2022), en donde tanto el cast, como directores y productores, se reencontraron. Esta última fue una producción que dejó un buen sabor de boca para Warner Bros. 

“Lo bueno es que ves cómo la audiencia está muy comprometida y muy lista. Nuestro equipo sin guión hizo un fantástico especial con ‘Regreso a Hogwarts’ para HBO Max el año pasado, que fue un tremendo éxito, y luego hicimos un programa de preguntas, ‘El Torneo de las Casas’, en el que Helen Mirren fue la presentadora. La audiencia está lista, quiere cosas nuevas, así que solo debemos descubrir cuál es el siguiente paso correcto”, comentó la CEO.

Como ves, las ganas de abordar un nuevo proyecto mágico están. Por lo pronto, tanto el especial Regreso a Hogwarts, como las películas de la saga Harry Potter y sus spin-off Animales Fantásticos, puedes verlas gratis en HBO Max con VTR. ¡A hacer la espera mientras deseamos que llegue una lechuza con noticias este 2023!