¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Gran Turismo, película basada en

una sorprendente historia

Escrito por: Clack!

Publicado: 25 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¿Te imaginas estar jugando carreras de auto en tu play y de pronto ser seleccionado para pilotear en la vida real? Gran Turismo, película protagonizada por Archie Madekwe, David Harbour y Orlando Bloom, nos presenta la impactante historia de Jann Mardenborough. ¡Un chiquillo muy afortunado! 

Escena de Gran Turismo, pelicula sobre academy gt
Fuente: Marca.com

Esta no es una simple película de videojuegos, es la impactante historia de un piloto de Nissan que comenzó su carrera gracias a su habilidad en las carreras del juego Gran Turismo. Un salto desde la experiencia gamer a la aventura de conducir un auto dentro de los circuitos más famosos del mundo.  

¿De qué trata la película Gran Turismo?

El filme cuenta la historia del proyecto llamado GT Academy, una iniciativa de Nissan y PlayStation para encontrar a las futuras estrellas de las carreras, entrenando a los mejores jugadores del videojuego Gran Turismo.

El protagonista de la historia es el joven Jann Mardenborough, quien se suma al duro entrenamiento, con el fin de lograr su sueño de convertirse en piloto y demostrarle a su papá de lo que es capaz. Sus conocimientos en mecánica y su dedicación lo llevó a clasificar de los primeros, comenzando su presentación en las grandes ligas, de la mano del entrenador Jack Salter.

El camino para triunfar como piloto de carreras profesional no será nada fácil, pero el novato logrará hacerse su propio camino con paso a paso, o más bien carrera a carrera. En una película que refleja el lado más íntimo de Jann, pero también toda la adrenalina del automovilismo.

Escena de Gran Turismo, piloto y entrenador
Fuente: San Diego Union Tribune

La historia real de Jann Mardenborough 

Efectivamente, Jann Mardenborough firmó contrato con Nissan a los 19 años; luego de obtener el primer lugar en la competencia de la Academy GT, su primer acercamiento a los deportes de motor. ¿Quién iba a pensar que las miles y miles horas frente al play lo llevarían al éxito? ¡Mirá de quién te burlaste!

“Quería ser piloto de carreras desde que tenía cinco o seis años, pero a medida que me hice mayor el sueño parecía cada vez más y más inalcanzable”, comentó el piloto en una entrevista publicada en el blog de PlayStation, refiriéndose a la etapa en que solo vivía las carreras de auto frente a un monitor.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre película y realidad.  Por ejemplo, él no fue el primero, él fue el vencedor del año 2011. Sin embargo, ya había dos jóvenes suertudos antes de él, que ingresaron a las carreras de autos gracias al videojuego Gran Turismo.

No obstante, su desempeño como novato fue excelente, el piloto de Reino Unido obtuvo el tercer lugar en las 24 horas de Le Mans en 2013, en el circuito de Sarthe. Aunque, a diferencia de la película, esto no ocurrió previo al accidente del circuito Nordschleife en Nürburgiring, de hecho hay dos años entre ambas carreras.

Otra diferencia es la figura del entrenador de Jann Mardenborough, pues en la película vemos a Jack Salter; pero la verdadera mentora del piloto fue Sabine Schmitz, conocida como la “reina de Nürburgring”, quien no aparece representada en la cinta.

Jann Mardenborough con auto Nissan
Fuente: Jannthaman

Si eres jugador de Gran Turismo, o simplemente te impactó esta alocada historia, te contamos que la cinta ya está disponible en VTR+ presionando el botón VOD de tu control remoto. Así que pasa a recargar tu picadillo al pit y aprieta a fondo el acelerador para adentrarte a esta adrenalínica historia.