¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Gokú Day: 6 cosas que quizás

no sabías sobre Gokú

Escrito por: Clack!

Publicado: 09 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Gokú adulto, mirando a la cámara con una leve sonrisa.
Fuente: HobbyConsolas

¡Kame Hame Ha, Gokú! Si eres fan de Dragon Ball y sus personajes, entonces debes saber que esta semana es de celebración. Desde el 2015 en adelante se celebra el Día de Gokú cada 9 de mayo. No olvides levantar las manos para que hagamos una genkidama en su honor.

Y si te preguntas por qué se festeja esta fecha, la respuesta es más simple de lo que parece. Tiene que ver con su pronunciación en japonés. El cinco se dice “Go”, mientras que el nueve se pronuncia “Ku”, haciendo alusión al mes y al día. ¡Todo un juego de palabras!

Para hacerle honor al legado que ha dejado este personaje en la memoria de muchas generaciones, en Clack! nos pegamos la misión. Por eso, te traemos las curiosidades sobre Son Gokú que quizás no sabías. ¡Eleva tu ki y pon atención!

El plato favorito de Gokú

Gokú con su traje naranja, comiendo lo que parece ser jalea roja.
Fuente: HobbyConsolas

No importa si es Dragon Ball (1986-1989), Dragon Ball Z (1989-1996) o Dragon Ball Super (2015-2018). En cualquiera, Gokú es un glotón, al igual que los saiyajins en general. Es que Gokú es una cosa seria. Pero ¿sabías cuál es su plato favorito?

Se trata de la salamandra asada. No suena muy apetitoso, pero si al guerrero más fuerte del Universo 7 le gusta, debe ser por algo. ¿Qué pasaría si Gokú llegara a conocer los completos?

El miedo de Gokú

A pesar de ser bastante poderoso y de entrenar seguido para ser más fuerte, Gokú  es propenso a tener miedo. Y no, no hablamos de rivales temibles y sanguinarios como Majin Buu o Freezer. Su mayor temor son las agujas.

¿Te sientes identificado? Esto se vio principalmente al inicio de Dragon Ball Z y es exclusivo de la serie. En esa misma parte, además, se reveló su segundo miedo más grande: la comida del hospital. ¡Este no le tiene respeto a lo gourmet!

Solo Gokú puede con Gokú

Goku toma un respiro después de la batalla y se sienta sobre una piedra.
Fuente: 3DJuegos

Gokú de niño se enfrentó a rivales poderosos, como Piccolo Daimaku y Tao Pai Pai. Ya de adulto, también luchó contra Majin Buu, Black Gokú y Hit. Pero ninguno ha podido matarlo. Al menos, no realmente. De hecho, el padre de Gohan solo ha perdido la vida por su propia mano.

Primero, cuando se sacrificó para derrotar a su hermano Raditz. Segundo, cuando también se sacrificó sacando a Cell del planeta antes de que explotara. Así, salvó a todos sus amigos. ¿Llegará un oponente digno de quitarle la vida a nuestro héroe?

La pelea más larga del anime

Gokú transformado en super saiyano 1, apretando fuertemente la mano de Freezer, quien lo observa con miedo y rabia.
Fuente: Mundo Deportivo

Dragon Ball Z y Gokú tienen la batalla más larga de todos los animes. Se trata del enfrentamiento que ostenta el capítulo con mayor calificación en IMDb de la serie. La lucha entre el protagonista y Freezer. Son cerca de cuatro horas en capítulos de 20 minutos. ¿Te la sabes de memoria?

Dentro de la historia, el combate duró mucho menos. En ese momento, la serie debió incluir relleno en el medio de la lucha para darle tiempo al manga de avanzar la trama. Por eso, los fans tienen la sensación de que toda esta parte de la saga es eterna. Pero, en realidad, para los protagonistas pasó volando.

Gokú te puede quitar el aire

Gokú en fase de super saiyano 4 y su actor de doblaje en inglés, Sean Schemmel a la derecha.
Fuente: MyAnimeList.net

Como espectador, quizás se te fue el aire viendo la derrota de Kid Buu y el discurso de Gokú antes de hacer explotar la genkidama. O cuando nuestro héroe se sacrificó ante Cell. Pero ¿y si te dijeran que uno de los actores de doblaje se desmayó en una escena? La emoción y esfuerzo lo sobrepasaron.

Se trata de Sean Schemmel, quien hace la voz del personaje en inglés. Fue durante un grito de Gokú super saiyano 4 en Dragon Ball GT. Schemmel no calculó bien el uso del aire y perdió el conocimiento durante unos segundos. ¿Alguna vez gritaste tanto como para desmayarte?

¿Fan del color sangre?

Gokú niño con su traje rojo y su báculo sagrado en posición de combate.
Fuente: Cine PREMIERE

Gokú pequeño en Dragon Ball utiliza, en gran parte de la serie, un traje color rojo. Pero ¿sabías que en el manga es distinto? En él, el escogido fue amarillo anaranjado. En la serie decidieron colocar su propio color y le dieron esa identidad.

Después, con el crecimiento del protagonista en Dragon Ball Z y posteriores, su traje cambió a un tono más naranja. Pero donde realmente se logró ver el color original que se pensó en el manga es en la transformación del super saiyano 3. ¡Cielos, qué macizo!

Recordar tanto a este enorme personaje quizás te trajo nostalgia. ¿Quieres celebrar el Día de Gokú viendo un par de capítulos? Las primeras cuatro temporadas de Dragon Ball Z, además de las películas, se encuentran en Prime Video. Streaming que está disponible al alcance de tu mano contratando el plan de televisión de VTR.

Compartir


También te recomendamos: