¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Por qué el furor de

Poker Face? Aquí te contamos

Escrito por:

Publicado: 24 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

La serie Poker Face (2023) está dando que hablar desde su estreno a inicio de año. “Es mejor que The Last of Us” y “la mejor serie del año”, son algunos de los comentarios que encontramos navegando por la web. Ciertamente, las expectativas son altas y siguen creciendo a medida que esta serie es estrenada en distintos países y plataformas.

Ahora es el turno de Latinoamérica y podremos ver de primera mano qué tiene esta serie que tiene al mundo enganchado. En Clack! te contamos las primicias para que te antojes y le encuentres ese qué a esta serie tan aclamada por la crítica.

Charlie usa unos lentes en los cuales se refleja un auto. Imagen del póster promocional de Poker Face
Fuente: Hobbyconsolas

Ya pero, ¿de qué se trata Poker Face? 

La producción narra las desdichas de Charlie Cale (Natasha Lyonne), una mujer que vive trasladándose de ciudad en ciudad, aventura en aventura y percance tras percance. Tiene una habilidad que la ha conducido sus mejores y peores momentos, es algo así como una detectora de mentiras humana

Esta vida nómada y superhabilidad la lleva a enfrentarse a diversos casos de homicidios que solo ella podrá resolver. La increíble Charlie Cale podrá descubrir si una pista o testigo es falso con tan solo una mirada. 

La trama comienza presentando a la protagonista como una exjugadora profesional de póker trabajando como mesera de un casino llamado Frost. Charlie se encuentra en un viaje fugitivo luego de que un evento canónico cambiara toda su vida, y ahora sus viajes están llenos de muerte y misterios. 

¿Qué habrá pasado? Ella se encuentra en un intento por investigar un asesinato sin resolver y al mismo tiempo intenta salvar su vida. Una trama de aquellas que te obligan a pasar la noche despierto viendo cada capítulo. ¿Quién resolverá los casos primero, Charlie Cale o tú?

¿Es acaso la serie perfecta? 

Estrenada a inicios de este año, llegó finalmente a nuestros lares este 17 de agosto a la plataforma de Universal+ , a la que puedes acceder de forma gratuita si cuentas con un plan VTR Pro, guiño guiño. Ahora, los del lado sur del mundo también podremos seguir en cada capítulo los misterios que resuelve nuestra protagonista.

Este programa es una creación original de Rian Johnson, conocido por dirigir el episodio VIII de Star Wars, tres capítulos de Breaking Bad, además de variadas películas que seguramente conoces, como Knives Out (2019).

Esta vez, Johnson nos trae una serie completita con una primera temporada de 10 episodios, que fusiona lo mejor de dos mundos: sitcom para que no falten las risas y un toque de thriller para mantenerte enganchado en el suspenso. Todo en una trama detectivesca que promete dejarte intrigado y con ganas de más.

¿Y cuál es el brillo? Este programa comenzó a romperla luego de ser alabada por la crítica en Rotten Tomatoes con nada más y nada menos que un 99% de aprobación. Increíble si me preguntas. 

Esta serie presenta un elenco de lujo en el que de seguro conocerás a más de una cara con actores como: Adrien Brody, Benjamin Bratt, Cherry Jones, Joseph Gordon-Levitt y Chloë Sevigny, por mencionar algunos. Incluso, la protagonista de la serie se reencuentra con una antigua colega, Dascha Polanco, con quien compartió pantalla en Orange is the New Black (2013-2019)

Como si fuera poco, la serie cuenta con varias nominaciones en los Premios Emmy, tales como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Invitada a una Serie de Comedia (Judith Light) y la nominación de Natasha Lyonne como Mejor Actriz en una serie de Comedia. ¿Cómo te quedó el ojo?

Charlie en la serie Poker Face
Fuente: IMDb

Es chistosa o es de misterio, ¿cómo es la cuestión?

La actriz Natasha Lyonne es conocida por su trabajo en series como Orange is the New Black y Muñeca Rusa (2019). Esta vez nos trae una interpretación llena de humor y asertividad, muy al estilo de la mítica serie Columbo (1968). Natasha representa un personaje muy inteligente, con humor sarcástico, pero que esconde un pasado duro y triste.

Esta serie rescata los clichés de las series de detectives y le da un nuevo giro, presentando a una mujer con una habilidad impresionante, astuta y carismática, con muchos defectos pero muy chill al mismo tiempo. Una de las mejores actuaciones de Natasha Lyonne (según la crítica) que la hace ganar una nominación al Emmy.

Charlie se ve dentro de un viaje lleno de peligros que realiza a lo largo de los Estados Unidos. En este aspecto, la serie apuesta por espacios geográficos que las series generalmente no suelen visitar, abriendo la pantalla a lugares que no siempre están representados y que también forman parte de aquel país, ¿pero cómo observa y transita por estos lugares? No te puedo contar, mejor ve la serie. 

Este programa elige transformar los tópicos habituales de las series de televisión y abre espacio a dar una nueva mirada a estas series de detectives. Con protagonistas habilidosos que sacan todos los misterios por deducción, Poker Face logra instaurar a quizás uno de los nuevos personajes más icónicos para el género. 

Disfruta de los plot twists que trae Poker Face a tu puerta. Sumérgete en esta historia que promete mucho, con un guion sólido y un aire de los 70’s / 80’s ideal para quedarte pegado en el sillón por todo el fin de semana. No te pierdas la serie más recomendada del año, a ver si también desarrollamos habilidades especiales y nos volvemos unos detectores de mentiras.