¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿El sexo arruinó Games of Thrones?

Un actor de la serie cree que sí

Escrito por:

Publicado: 23 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Mance Rayder de la serie "Game of Thrones" sonriendo
Fuente: HBO

Game of Thrones terminó su última temporada en 2019, pero hasta el día de hoy sigue dando que hablar. ¿Cómo no? Si fue (y continúa siendo) una de las series más populares, siendo catalogada por no poca gente como la mejor de la historia. Un verdadero fenómeno mundial, que adaptó épicamente las novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, y que congregó a millones de fanáticos en todo el mundo semana a semana. Pero a pesar de su tremendo éxito, esta serie de HBO no está exenta de críticas…

Y no, en esta ocasión no vamos a hablar de lo que fue su polémica última temporada, que no estuvo a la altura del material original. El motivo de las críticas ahora es otro, ¡y vienen de un actor que participó del show! Nos referimos a Ciarán Hinds, quien interpretó a Mance Rayder, y que recientemente comentó sobre el sexo en Juego de Tronos.

Sí, el sexo. Para muchos, uno de los grandes rasgos de identidad de la serie, junto con la violencia y el entramado político. Pero para otros, como el caso de Hinds, parece ser algo que no aportó en su narrativa. Así mismo lo señala el actor, que criticó duramente este aspecto del show. ¿Qué dijo exactamente? A continuación te lo contamos.

El sexo perjudicó a la trama

Fue en una entrevista con The Idependent que Ciarán Hinds comentó acerca de la sexualidad en Game of Thrones, indicando que no aportó en la construcción de su historia. 

“Me desanimó bastante la cantidad de sexualidad que estaba sucediendo en ella, porque me estaba alejando de la narración política real”, dijo, agregando que “pero eso es negocio, supongo, desde su perspectiva”.

Además, este actor británico de 70 años, que participara entre las temporadas 3 y 5 de la serie, lamentó el aumento de “coordinadores de intimidad” en el set de Juego de Tronos, pues cree que tener este tipo de roles es extraño. De hecho, su hija, Aoife Hinds, trabajó con estos coordinadores íntimos en la serie Normal People junto a Paul Mescal.

“Le pregunté sobre ellos porque me parecía extraño. Yo no vengo de esa generación. Cualquier cosa que tuviéramos que crear juntos, en escenas de índole sexual, simplemente lo hablábamos. Se trata de cómo contamos la historia juntos, así que no entendía por qué los coordinadores de intimidad de repente estaban en todas partes”, comentó Ciarán, dejando entrever su incomodidad al respecto.

Mance Rayder de "Game of Thrones" observando hacia un lado
Fuente: HBO

Escenas eróticas que no fueron fáciles de rodar

Más allá de esta crítica hecha por Hinds, no es primera vez que el tema sexo ha causado algo de controversia en Game of Thrones. El caso más icónico es el de Emily Clarke, que no la pasó bien durante el rodaje de escenas fogosas.

Recordemos que en una entrevista con Daily Mail, la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, declaró haber sentido mucho miedo las primeras veces que tuvo que desnudarse frente a las cámaras. “Nunca antes había estado en un set de filmación como el de GOT, y de repente me vi en un set de filmación completamente desnuda con muchas personas, sin saber a lo que estaba destinada a hacer, y sin tener idea de lo que se esperan de mí, y sin saber qué es lo que quería”, comentó Clarke respecto a los pensamientos que la invadían por aquel entonces. 

“Recién salía de la escuela de arte dramático y lo enfoqué como un trabajo: si está en el guion, entonces es claramente necesario. Lloraba, pero me llené de valor y continué con mi trabajo”, añadió la actriz, revelando que incluso derramó lágrimas durante el set de filmación.

Por fortuna, su compañero de escenas, Jason Momoa, la trataba con mucho cariño y respeto, preocupándose por que ella se sintiera lo más cómoda posible. De hecho, para él también era un momento bastante vergonzoso. “(Jason) estaba llorando más que yo. Sólo ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui con eso, porque eso podría haber ido de muchas, muchas, muchas formas diferentes”, señaló Clarker, finalizando con “Siempre decía: ‘¿Podemos conseguir su bata? ¡Está temblando!’ Fue tan amable y considerado y se preocupó por mí como ser humano”.

¿Qué opinas del factor sexo en Game of Thrones? ¿Era necesario o solo lo introdujeron por el morbo? Puede que la opinión de Ciarán Hinds no sea la más popular, pero tampoco es que no tenga algo de sustento. Como sea, si quieres ver Game of Thrones (y sus escenas subidas de tono), recuerda que puedes hacerlo en VTR+