¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

El diario de la princesa 3:

Los cahuines de Genovia al cine otra vez

Escrito por:

Publicado: 27 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¿Quién no suspiró y se enganchó de la historia y aventuras de Mia Thermopolis? Durante años esta heredera al trono nos ha hecho querer tener su misma suerte y descubrir un día que somos parte de la realeza. ¿Y, por su puesto, cómo olvidar al icónico Paolo?, “el único que puede transformar esto y esto en una princesa”. ¡Mario Mezza quedaba chico al lado suyo!

Han pasado más de dos décadas desde su estreno y luego de muchas especulaciones, se confirmó (por fin) que El diario de la princesa 3 vería la luz pronto. Busca tu corona y vestido elegante porque en Clack!, te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva entrega. 

Mia Thermopolis, interpretada por Anne Hathaway, en la escena en que el estilista paolo le hace un cambio de look
Fuente: FMDOS

Para que no te pierdas, ¿qué es El diario de la princesa

Básicamente una de las mejores películas de Disney. El diario de la princesa es la primera de lo que ahora serán tres películas. Una mezcla perfecta entre humor, drama, conflictos políticos y amores intensos. 

Estrenada en 2001 y dirigida por Garry Marshall, es una película ambientada entre San Francisco y el pequeño reino europeo de Genovia. Anne Hathaway, interpreta a Mia Thermopolis, mientras que la icónica Julie Andrews desempeña el papel de Clarissa Renaldi, reina de Genovia. 

Esta película nos presenta la vida de una adolescente de muy bajo perfil y tímida que ve su vida dar un giro de 180 grados luego de enterarse de que su padre era el príncipe del reino de Genovia y que ella debía convertirse en princesa. 

Pero no todo es fácil, el trono y el título conllevan una responsabilidad que la somete a  enfrentar difíciles momentos. Conflictos con sus amigos, dilemas amorosos y aprendizajes que se convierten en su evento canónico y le da el tan esperado desarrollo de personaje. 

Anna Hathaway como Mia thermopollis sentada en un sillon, con lentes negros y pequeños y una melena frondosa
Fuente: Univisión

No hay primera, sin segunda…

En El diario de la princesa 2, estrenada en 2004 y también dirigida por Garry Marshall, nos encontramos con una Mia Thermopolis más madura, aprendiendo y absorbiendo la cultura de Genovia para convertirse en reina, pero por conflictos con cabecillas del reino, su próximo reinado se ve tambalear porque ¡NO SE HA CASADO! (Así es, el peak del machismo)

En esta travesía que comienza, debe enfrentarse a sí misma y al matrimonio arreglado que le están planificando. No obstante, nuestra querida princesa se ve enredada en las garras amorosas del Lord Nicholas Deveraux, interpretado por Chris Pine. 

¿Logrará Mia casarse por amor y no por conveniencia? ¿Cómo enfrentará la importante misión de convertirse en reina? Te invitamos a que veas esta masterpiece del cine y esclarezcas todas tus dudas.

Anne Hathaway junto a Cris pine, juntos mientras el le enseña tiro al arco en un jardín, en el diario de la princesa dos
Fuente: Amazon

¿Y qué sabemos sobre esta nueva entrega?

Ahora, ya con una introducción a nuestro mundo favorito de la realeza, te contamos todo lo que sabemos acerca de esta nueva entrega que los fanáticos llevamos esperando más de dos décadas. 

En otoño de 2022, fue anunciada la tercera parte de este mundo cinematográfico y este año todos tienen más dudas que nunca. ¿Volverá Julie Andrews en este estreno? Todos amamos a la ex reina Clarisse Renaldi, pero como todo es un misterio, aún no hay nada confirmado, pero esperamos volver a ver su rostro en pantalla.

El tecito más crucial sobre la nueva producción y que tiene al mundo expectante, es la participación de Zendaya como la protagonista de este tercer film. Aún no sabemos los detalles de cuál será la trama, aunque se rumorea que interpretaría a la media hermana de Mía, es decir, habría una nueva princesa en el reino. Sin embargo, cualquiera sea su papel, sabemos que le saldrá excelente, pues ¡Zendaya nunca decepciona!

¿Y qué pasa con Anne Hathaway? Sabemos que en más de una ocasión y para distintos medios se ha mostrado dispuesta a trabajar en esta nueva película. Sin embargo, cuentan las malas lenguas que a pesar de que la película va viento en popa, Hathaway aún no ha firmado nada que nos confirme que la veremos en la pantalla grande. ¡Pero la esperanza es lo último que se pierde!
Cada día estamos más cerca de que el reino de Genovia vuelva a nuestras pantallas. Con cahuines dignos de la realeza británica pero con una abuela más simpática. ¡Así que abre bien los ojos, para las antenas, porque El diario de la princesa 3 ya llega!