¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

El Conjuro:

4 razones por las que tienes que ver esta saga

Escrito por:

Publicado: 11 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

La última década nos ha tratado muy bien a los fans del cine de terror. Entre 2010 y 2019 hemos tenido películas con miedos para todos los gustos: terror psicológico con Hereditary (2018), dosis de folk horror con The Witch (2015) y Midsommar (2019), zombies con Train to Busan (2016) o mucho survival horror de cintas como La Purga (2013) y Un lugar tranquilo (2018). Pero si hay una saga que marcó tendencia durante esta década, esa es El Conjuro

Esta trilogía de películas trajo un viento de aire fresco a uno de los subgéneros más clásicos del terror: el paranormal. Casas embrujadas, espíritus vengativos y posesiones demoníacas son parte de los ingredientes que encontramos en esta saga, que nos muestra las investigaciones de fenómenos paranormales del matrimonio Warren.

Es casi imposible que no hayas escuchado hablar de estas películas. Pero lo que sí es posible es que nunca las hayas visto. Así que si estás pensando en darles una oportunidad, y tienes ganas de pasar unos buenos sustos esta noche, entonces estás en el lugar indicado. En Clack! te daremos 4 razones para ver El Conjuro y morirte de miedo con sus historias. 

Basada en hechos reales: sí, en serio

Es común que muchas cintas de terror comiencen con un aviso de “esta película está basada en hechos reales” o algo por el estilo. La mayoría de las veces esto es mentira, pero se incluye con el fin de impresionar a los espectadores y atrapar su atención.

Bueno, en cuanto a El Conjuro, efectivamente está basada en una historia real. Ed y Lorraine Warren, quienes protagonizan las películas investigando los más terroríficos casos, realmente existieron. Estos demonólogos norteamericanos estuvieron más de 50 años dedicados al rubro, atendiendo más de 4 mil casos relacionados a fantasmas, posesiones y más cosas que dan cuco. Hay que tener cuero de chancho para trabajar en eso.

El asunto es que las historias que vemos en las tres películas, sucedieron en la realidad. Por supuesto, desde el guion se tomaron libertades creativas para darle más color al relato de los hechos. Pero siempre respetando la base de lo que inspiró a sus tramas.

Un dúo con mucha química

Para interpretar a Ed y Lorraine Warren, hace falta una dupla que esté a la altura. En eso Patrick Wilson (Moonfall) y Vera Farmiga (Bates Motel) lo hacen más que bien. Es tanto el fiato que transmiten en las películas, que incluso podrías llegar a pensar que son matrimonio en la vida real.

Esta es una dupla que hace recordar a otras míticas parejas como Mulder y Scully, de Los archivos secretos X (1993). Son el corazón de la saga, y una de las claves de su éxito. Así que si decides ver la película El Conjuro, te encontrarás con un dúo de protagonistas que se complementan a la perfección.

James Wan, un hombre que sabe del tema

Hablar de James Wan, es hablar de terror. Este cineasta australiano ha dirigido famosas películas como Saw (2004), Insidious (2010) y Maligno (2021), siendo catalogado como uno de los nuevos maestros del horror por la atmósfera que logra crear en sus películas. Y uno de sus mejores trabajos ha sido en el universo Expediente Warren.

Wan actuó como director en El Conjuro (2013) y El Conjuro 2: El caso Enfield (2016); y estuvo como como productor en El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo (2021). El tipo es una prenda de garantía cuando se trata de causar miedo. Si has visto alguna de sus otras películas, entonces notarás su mano de inmediato al ver esta saga. 

Terror del bueno a la vena

Si quieres asustarte tanto como para tener que dormir tapado hasta la cabeza, entonces El Conjuro es la película de terror perfecta. Como te comentábamos, Wan es alguien que se maneja en el arte de asustar, y en estas películas logra crear momentos de tensión que te mantendrán con los cachetes bien apretados. 

Por supuesto que hay jumpscares, pero no a lo loco. Están ejecutados de una buena manera, integrándose a la perfección con la terrorífica atmósfera que se presenta. La banda sonora, los efectos especiales y el juego de luces y sombras crean un delicioso menjunje de terror que los fanáticos del género disfrutarán a concho. 

¿Te motivaron estas razones? Si tu respuesta es sí, entonces anda agendando una noche de cine para que disfrutes de esta imperdible saga. Con un plan de televisión VTR, puedes verla en VOD y en HBO Max, sin tener que pagar un adicional. ¡A disfrutar en casa con el mejor terror!