¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 documentales de asesinos seriales

que no te puedes perder

Escrito por: Clack!

Publicado: 31 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

De seguro has escuchado el dicho de que la realidad supera a la ficción y estos 5 documentales de asesinos seriales de seguro reafirmarán este pensamiento. Los villanos de estas historias no tienen poderes especiales, son personas como tú que simplemente decidieron cometer las peores atrocidades.

La selección que armamos especialmente para ti, de seguro te dejarán los pelos de punta. Así que ingresa ya a HBO Max, streaming gratuito con tu plan de televisión VTR y dale play a estas impactantes historias. Te apostamos que, luego de verlas, te costará dormir en la noche. 

1. Manson: la familia siniestra (2018)

Este documental narra nada menos que la historia de la familia Manson, una secta de los años 60 que cometió horribles y violentos asesinatos. Este grupo, liderado por Charles Manson, mató a la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada, y a otras 6 personas. Una misión que respondía al lema: “hemos venido a ejecutar la obra del diablo”.

En Manson: la familia siniestra podrás ver material de archivo inédito y entrevistas a exmiembros del culto. Todo en busca del motivo por el cual jóvenes, como Charles Tex Watson, Linda Kasabian y Leslie Van Houten, siguieron sin dudar las órdenes de uno de los psicópatas más grandes de Estados Unidos. ¡Estas sí que son malas juntas!

Charles Manson, documentales de asesinos
Fuente: El tiempo

2. Garavito: la bestia serial (2023)

Aquí podrás conocer la operación que llevó a cabo la policía para atrapar a Luis Alfredo Garavito Cubillos, un pederasta y asesino serial de Colombia. Un viaje que va desde sus primeros crímenes hasta su juicio en 1999, cuando fue capturado gracias al testimonio de una víctima que logró escapar.

Este documental contiene desgarradores relatos de las madres de los menores asesinados, quienes de un momento a otro perdieron a sus hijos. Mientras sigue el caso policial y las pistas que llevaron a Garavito a ser declarado culpable. Un hombre sin escrúpulos ni arrepentimientos.

Garavito
Fuente: Infobae

3. La última ronda: un asesino en serie en la NY Queer (2023)

En los años 90, Estados Unidos fue marcado por crímenes de odio, basados principalmente en una horrible desinformación respecto al SIDA. Cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, homosexuales que decidieron ir a un bar y luego desaparecieron, y familias desesperadas en busca de respuesta, todo esto nos presenta la impactante serie documental de HBO.

Estos capítulos, además de la atrocidad de los crímenes, nos muestran cómo la comunidad queer se unió para exigir una investigación y juicio justo. Una lucha que se llevó a cabo mientras el asesino en serie seguía suelto por las calles de Nueva York, en busca de su nueva víctima.

documentales de asesinos en nueva york
Fuente: Otroscines

4. Crímenes del pensamiento: el caso del policía caníbal (2015)

Planes elaborados para capturar, asesinar y comerse a mujeres, eso encontraron entre las pertenencias del expolicía Gilberto Valles. Sin embargo, él argumentaba que esto jamás se llevaría a cabo, era solo un crimen de pensamiento.

En este documental encontrarás entrevistas inéditas al llamado “policía caníbal”, quien en la actualidad, después de años de cárcel, sigue considerándose un hombre inocente. ¿Podrías confiar en él?

crimenes de pensamiento el policia canibal
Fuente: La Vanguardia

5. Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo (2022)

Seguro te suena el nombre de Jeffrey Dahmer, y es que el tímido joven de Milwaukee asesinó al menos a 17 hombres, entre 1978 y 1991. Pero eso no era todo, sino que también disfrutaba coleccionar huesos, orejas e, incluso, los testículos de sus víctimas, además de sacar fotos de sus cuerpos desmembrados.

Por último, Dahmer se daba un gustito y saboreaba la carne de sus víctimas, utilizando todas sus habilidades de excarnicero. En este documental podrás conocer el historial de uno de los asesinos en serie más famosos del mundo, narrado por sus familiares y sobrevivientes. ¡No te recomendamos verlo a la hora de almuerzo!

Jeffry Dahmer
Fuente: La Tercera

Luego de ver estas 5 historias, vas a querer andar con un gas pimienta hasta en el supermercado. Te aseguramos que esta dosis de realidad te dejará con la piel de gallina, ya que estos hombres hacen ver a Michael Myers como un santo.