¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Entérate de todos los detalles del

US Open Tennis 2023

Escrito por:

Publicado: 07 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Atentos todos los fanáticos del tenis, porque empezó la cuenta regresiva para celebrar la final del US Open 2023. Se trata de uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada de este deporte de raqueta, conocidos como Grand Slam. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el inigualable US Open Tennis.

Imagen aérea del Tennis Center Billie Jean King de la USTA.
Fuente: ATP Tour

Este campeonato tiene lugar en Nueva York, específicamente en las canchas del Tennis Center Billie Jean King de la USTA, y se juega cada año en esta fecha. Obviamente, este 2023 no fue la excepción y el US Open se lanzó con todo el power en su inauguración el pasado 22 de agosto. Una competencia que no ha parado de sorprender al público con partidos y rivales que han dejado sangre, sudor y lágrimas en el curt.

Ya fue: el paso de Chile por el US Open

Dicen que Nueva York es la ciudad donde los sueños se cumplen. Pero si es por eso, el tenista chileno Nicolás Jarry (25°) aterrizó en gringolandia en modo yeta.

Si bien “la torre de Santiago” marcó un antes y un después en su carrera al llegar por primera vez a la tercera ronda del torneo. Luego de vencer el 31 de agosto al local Alex Michelsen (127°), en un partidazo que duró tres horas, Jarry terminó siendo eliminado del US Open Tennis, tras sucumbir ante el australiano Álex de Miñaur. Quien hoy se corona como el número 13° en el ranking de los mejores del mundo.

¿Pero qué es el Pepperstone ATP Rankings? Se trata del sistema de puntos usado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para determinar las cabezas de serie en los torneos individuales y dobles. Exceptuando la Nitto ATP Finals.

El Ranking se actualiza cada semana y Nicolás Jarry figura en el puesto 25° de los más grandes del tenis. ¡Un crack! 

Aunque ya se dio por terminado su paso por el US Open, todavía nos queda Nico para rato. Porque ahora se prepara para dar cara en la Copa Davis junto a sus compañeros Cristian Garín, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. Los cinco fantásticos darán la pelea para superar la fase de grupos y llegar hasta la final para ganarse la preciada Copa. Durante todo el proceso el equipo estará liderado por el icónico Nicolás Massú.

¡Está que arde! Así se vive el minuto a minuto del US Open

En Clack! te ponemos al día con los momentos más destacados del US Open hasta la fecha. Partiendo con la entrada de Novak Djokovic (2°) a la cancha, quien se lleva el título del rey de los Grand Slam.

El tenista Novak Djokovic levantando el puño en forma de celebración en medio de un partido.
Fuente: Canal Showsport

El tenista serbio ha ganado 23 Grand Slam en lo que va de su carrera profesional, y este 2023 regresó a las pistas del US Open. Esto luego de pasar más de 365 días sin poder entrar a jugar a Estados Unidos tras no vacunarse contra el Covid-19. La decisión llevó al tenista a perder su puesto como número 1 del mundo, dejándolo fuera de diversas competencias el 2022.

Actualmente, el español Carlos Alcaraz es quien tiene la corona como el mejor del mundo según el Ranking ATP. El pasado miércoles 6 de septiembre, Carlos se enfrentó contra el alemán Alexander Zverev y defendió su puesto en cuartos de final. La batalla en el cuadrilátero terminó con la victoria de Alcaraz con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4. Ahora Carlitos se prepara para jugar la semifinal contra el ruso Daniil Medvédev (3°).

Asimismo, Djokovic y el norteamericano Ben Shelton sacarán las garras en la cancha para llegar a semis y cerrar el ciclo de este Grand Slam el próximo domingo. 

¿Cuándo se juega la final del US Open?

Que no se te olvide prender la tele el 10 de septiembre para maravillarte con la final masculina del US Open. El torneo que enfrentará a dos grandes del tenis y le dará cierre a los Grand Slam del año. ¡Final que podrás disfrutar sintonizando ESPN 2, canal 843 de VTR!

Por el momento no sabemos quiénes irán a la batalla por el oro. Pero lo que sí te podemos decir es que el mundo del tenis está expectante por saber si Novak Djokovic saldrá victorioso. En ese caso, el tenista serbio se luciría con su Grand Slam número 24. ¡Haz tus apuestas!