¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Daniel Radcliffe te cuenta

la vida de su doble de acción

Escrito por: Clack!

Publicado: 03 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Dicen por ahí que un mago nunca revela sus trucos, pero a veces, los misterios salen a la luz. Conoce la historia de David Holmes, quien, por diez años, bebió una poción multijugos para transformarse en el doble de Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter.

Daniel Radcliffe junto a David Holmes. Ambos llevan puesta la misma ropa interpretando a Harry Potter. Lucen un par de jeans, zapatillas azules, polerón con cierre color café y una polera roja. Están sentados en el suelo.
Fuente: El Español

David, nacido en 1969 en Inglaterra, es un actor, gimnasta y doble de acción retirado, quien interpretó al “niño que vivió” durante siete películas de Harry Potter. Y que, incluso, tuvo su aparición en Harry Potter y la Piedra filosofal (2001), como Adrian Pucey, jugador del equipo de Quidditch de Slytherin. Sin embargo, en 2009, en medio del rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (2010), Holmes tuvo un accidente. 

David Holmes: the boy who lived (2023), es el documental que cuenta el final de la carrera de David. Esto luego de que sufriera una lesión en la columna, la cual dejaría al doble de Harry Potter en silla de ruedas.

Lo que sucedió fue que, durante un ensayo en el que Holmes se hallaba atado a un cable de resistencia para ser lanzado por los aires en una simulación de explosión, su cuerpo fue impulsado con más velocidad de la necesaria e impactó contra un muro. Así fue cómo Holmes se rompió el cuello, lo que terminaría por dejarlo inmóvil del pecho hacia abajo.

El documental de David Holmes, que estará a cargo de Daniel Jacob Radcliffe como productor ejecutivo, también narrará la amistad de ambos profesionales en el set. Lo que se complementará con entrevistas e imágenes exclusivas de ambos jóvenes durante las películas de la saga mágica. 

Si no te quieres perder ningún detalle de la backstory de David, y cómo ha enfrentado la parálisis de su cuerpo, el próximo 15 de noviembre en HBO Max, streaming al que puedes acceder gracias a tu plan de televisión VTR, se estrenará David Holmes: the boy who lived, una historia de superación, perseverancia y cariño.

¡Como dos gotas de agua! Los dobles del trío dorado

Todo potterhead sabe que Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) son los mejores amigos de Harry, con quienes deambuló por Hogwarts con la capa de invisibilidad y juró que sus intenciones no eran buenas.

Son estos mismos entrañables personajes los que también tuvieron dobles de acción durante las películas de Harry Potter. La actriz Flick Miles fue una de las encargadas de doblar a Emma Watson, y estuvo presente durante las tres primeras cintas de la saga. Una icónica escena en las que Miles se robó la pantalla grande, fue cuando Hermione se transforma en gato. Esto ocurrió durante Harry Potter y la cámara secreta (2002).

Por otro lado, Anthony Knight interpretó a Rupert Grint, quien destacó por su reconocible cabellera roja, propia de un Weasley.

Anthony King junto a Rupert Grint. Ambos llevan el cabello pelirrojo a la altura del mentón, con flequillo y visten una polera de cuello redondo.
Fuente: En Mundo

David Holmes: un amante del riesgo por siempre

Si quieres enterarte sobre cómo es ser un stuntman en la industria cinematográfica de hoy en día, en el podcast Cunning Stunts (2020 – 2022), David Holmes conversa con otros grandes del cine sobre sus papeles como dobles de acción. A pesar de que ha pasado una década desde su accidente, Holmes no ha perdido su amor por las acrobacias, la comunidad de dobles y las películas. Incluso, Daniel Radcliffe tuvo sus apariciones como co-host.

En este podcast, tendrás la oportunidad de escuchar las anécdotas de Annabel Wood, doble de filmes como Wonder Woman 1984 (2020), Game Of Thones (2011-2019), y Bond (). A ella se suman Mike Lambert, Helen Bailey, Greg Townley, entre otros.

Ahora que ya estás informado acerca del mundillo de los dobles de acción, lo único que te queda por hacer es esperar el estreno de David Holmes: the boy who lived, y maravillarte con detalles nunca antes revelados en HBO Max.