¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

4 razones por las que vale

la pena ver One Piece Film Red

Escrito por:

Publicado: 11 de Noviembre 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Póster promocional de "One Piece Film Red" donde se ve a Shanks y Luffy

¡Un desembarco pirata ha arribado a las salas de cine de latinoamérica! One Piece Film Red, la más reciente cinta de las aventuras de Luffy y su tripulación, se ha convertido en un éxito de taquilla en su estreno por este lado del mundo, reuniendo a miles de fanáticos que por fin pudieron ver una película de One Piece en la pantalla grande.

Esta cinta, que se enmarca dentro del aniversario número 25 de la obra creada por don (nos ponemos de pie) Eiichiro Oda, ha roto récords de recaudación y puesto el hype por las nubes entre todos quienes siguen sagradamente la historia del manga semana a semana. ¿Eso significa que Film Red es la mejor película de One Piece? Para unos sí, para otros no. Pero de lo que sí estamos seguros es que esta producción es imperdible para todo fanático de la serie.

¿Y por qué? Bueno, a continuación repasamos 4 motivos por los que One Piece Film Red es una película que vale la pena ver, y qué cosas la hacen tan especial. ¡Súbete a nuestro barco y continúa leyendo!

Para nakamas y no fanáticos

Lo primero a mencionar sobre esta película es que es disfrutable para todas las personas, sean o no seguidoras de One Piece. Por supuesto, si vas al día con el anime y/o manga, la experiencia es más completa, pues puedes emocionarte con las referencias y cameos de personajes inesperados que aparecen. Pero al margen de ello, es una cinta que, incluso para quien nunca haya visto algún capítulo de este anime de piratas, podrá disfrutar. 

Film Red es una historia autoconclusiva, que explica a detalle todo lo que se necesita saber para entender su trama, sin necesidad de tener que conocer en profundidad todo lo que sucede en el anime. De hecho, es una buena alternativa para que alguien que nunca ha visto One Piece, se anime a seguir la serie luego de ver la película. Así que si tienes un amigo medio reacio a darle una oportunidad a esta maravillosa historia, Film Red es perfecta para evangelizarlo con la palabra de Monkey D. Luffy.

Conociendo más de Shanks el Pelirrojo

Si hay un personaje enigmático en el mundo de One Piece, ese es Shanks. Este legendario pirata, uno de los cuatro emperadores de los mares e ídolo de Luffy, a quien le dio su sombrero de paja y salvó la vida sacrificando su brazo izquierdo, es el favorito de muchos. 

A lo largo de los 25 años de vida de la historia, Shanks ha tenido poquitas participaciones. Pero cuando aparece, cosas importantes suceden, protagonizando momentos épicos e inolvidables. Y en Film Red, el pelirrojo y su tripulación tienen una irrupción total. Son parte fundamental del desarrollo de la trama, con unos momentos de infarto, sobre todo en el acto final de la película. Su relación con Uta (antagonista), sus escenas de acción y diálogos conmovedores, te dejarán con el corazón lleno.

Si eres fan de este personaje, entonces te va a encantar la cinta. Además, hay una revelación sobre este personaje que quizá no te esperas…

Shanks, personaje de "One Piece Film Red"

Música y apartado visual

¿Alguien dijo canciones? Al más puro estilo Disney, Film Red viene con una batería cargada de melodías, cortesía de Uta. Este personaje, que sueña con crear una Nueva Era en la que la música traiga felicidad y paz al mundo, protagoniza espectaculares momentos de canto y coreografías, convirtiendo la cinta en un verdadero musical.

Ado, la voz que da vida a Uta, despliega todo su talento vocal para poner los pelos de punta con las canciones que interpreta. Y a eso se le suma la fantástica animación y apartado visual del filme, con un gran colorido y brillo en cada una de las performances de Uta, así como también en las peleas. ¡Quedarás peinado para atrás!

Uta, personaje de "One Piece Film Red"

Fanservice en cantidades demenciales

La nueva película de One Piece es una caricia al alma para los más fanáticos. Y es que si vas al día con el manga, entonces saltarás de tu asiento para aplaudir con la aparición de ciertos personajes. No queremos hacer spoilers, pero podrás ver a importantes marines, comandantes de emperadores, así como a otros poderosos piratas que han sido protagonistas de verdaderos momentazos en el anime.

Y en cuanto a Luffy… uff, mejor no decimos nada, pero te vas a llevar una sorpresa cuando lo veas pelear. En las distintas salas de cine los espectadores se han vuelto locos con ciertas escenas, y probablemente tú también sientas la misma emoción. ¡Simplemente épico!

¿Te convencieron estas razones? El furor que ha causado One Piece Film Red en Chile y en latinoamérica es muy grande. Así que si eres un fanático de Luffy y compañía, entonces no te puedes perder esta cinta. Y si quedaste con ganas de ver el anime de One Piece, u otras películas de esta serie como Stampede y Gold, recuerda puedes hacerlo en HBO Max con VTR. ¡Accede sin costo adicional a este streaming y disfruta de las mejores aventuras del futuro Rey de los Piratas!