¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 refrescantes películas

para ver en vacaciones de verano

Escrito por:

Publicado: 06 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Winter el delfín

El 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua. Es uno de los elementos de la naturaleza más presentes, que se incorpora a toda clase de ecosistemas y sus respectivos desarrollos biológicos. Durante el verano, el agua se vuelve más protagonista que nunca, y afloran las historias de amor, las vacaciones en la playa y los días de nadar hasta el cansancio.

El cine, como de costumbre, no se excusa de esta época entrañable del calendario, y convierte a esta estación en una atmósfera perfecta para desarrollar toda clase de divertidas aventuras. Así que para sobrellevar los días de mayor calor, te traemos 5 películas refrescantes, donde el agua y los animales son protagonistas. No te quedes dormido, que la ballena Willy puede hacer un salto desde tu botón VOD del control remoto y aterrizar en la comodidad de tu comedor. ¡Ponte el traje de baño y las antiparras, que nos vamos a sumergir en el catálogo de VTR+!

Liberen a Willy: cada verano puede ser una nueva aventura

Así lo demuestra Jesse (Jason James Richter) en Liberen a Willy (1993). El pequeño muchacho huérfano tiene ciertas dificultades para acercarse a otros niños de su edad en el pequeño pueblo donde vive. Sin embargo, un día conoce a un amigo que finalmente lo comprende. Es nada más y nada menos que una Orca llamada Willy (Keiko en la vida real). El lazo que forman es inquebrantable, y se vuelven inseparables.

Los problemas comienzan cuando el dueño del acuario está cerca de la bancarrota y decide que vender a la Willy puede ser una solución financiera. Jesse de ninguna manera dejará que su amigo se vaya, y tendrá que pasar por una serie de obstáculos y aventuras para lograrlo. Es una historia que pone la piel de gallina por su grado de humanidad. Es ideal para ver en familia y emocionarse en conjunto con tus personas favoritas.

https://youtu.be/d_z0vvNaB9I

Winter el delfín: ¡Los delfines también tienen sentimientos!

Se cree que los delfines son los animales más inteligentes del mundo, y en Winter el delfín (2011) no quedan dudas de ello. Esta es una historia fascinante que narra la vida de Winter, un delfín que tuvo un accidente en su cola cuando era una pequeña cría y perdió movilidad. Sin esa extremidad, jamás podría sobrevivir en el mar abierto.

Aquí es cuando un equipo de especialistas, entre los que se destacan un biólogo marino y un experto en prótesis y ortopedia, trabajan contrarreloj para colocarle una nueva cola y permitir que Winter pueda vivir a la intemperie. Entre tanto, un jovencito forma un vínculo muy cercano y cálido con el animal, tal como ocurre en Liberen a Willy. Las similitudes son cercanas, sin embargo el ritmo de la aventura es distinto. Un drama basado en hechos reales que aborda la amistad y el cuidado por el medio ambiente y la fauna. ¡Una maravillosa aventura para ver con tus chiquillos!

Aquaman: el superhéroe del mar por excelencia

¿Alguien dijo películas de súper acción? Nos pareció oír algo al respecto y Aquaman (2018) se puso automáticamente a través de VOD. La gigantesca cinta de James Wan nos presenta a uno de los superhéroes de DC más queridos por el fandom mundial, siendo una de las últimas películas de origen que faltaban de La Liga de La Justicia. ¡Sí, Flash, todavía te estamos esperando a ti!

Protagonizada por el musculoso Jason Mamoa, Aquaman debe sumergirse en las profundidades del mar y recuperar el legendario Tridente de Atlan para así poder salvar la ciudad subacuática de Atlantis y, en consecuencia, el mundo de la superficie. Con unas secuencias de acción asombrosas, Aquaman definitivamente es una de esas películas para ver en verano y disfrutar con una refrescante bebida. Entre tanto, esperamos a su sucesora, que tiene fecha de estreno para marzo de este año.

El espantatiburones: cuidado con las mentiras, pececito

Luego del rotundo éxito de Buscando a Nemo (2003), las compañías de animación querían lanzar una nueva aventura acuática. DreamWorks avanzó con la idea, que se consolidó en la genial El espanta tiburones (2004).

Esta historia cuenta la vida de Oscar (Will Smith), un pececito que aprovecha una oportunidad para hacerse un nombre entre la fauna del mar, pero todo se desborda rápidamente. Resulta que un ancla mata al hijo de un tiburón mafioso, y Oscar estaba en la escena del crimén, adjudicandose el asesinato de este bicho. En principio, el pez gana fama rápidamente y se convierte en la sensación del océano, pero más temprano que tarde los problemas comienzan y la mentira se cae a pedazos.

El film es de un entrenamiento considerable, y además junta a un elenco de superestrellas que prestan sus voces: además de Oscar, El espanta tiburones cuenta con Robert De Niro como Don Lino, Jack Black como Lenny, Angelina Jolie como Lola y el mismísimo Martin Scorsese prestando su voz para Sykes, un pez que tiene las mismas cejas del reconocido director. Una divertida comedia con buenos giros y personajes sensacionales.

Magia en el agua: animales legendarios

Para cerrar este listado refrigerante de películas para ver en verano, les traemos una historia del cine fantástica: Magia en el agua (1995), donde animales legendarios emergen del fondo del mar. A esta altura, todos conocen los mitos de Nessie, el monstruo del lago Ness, o Nahuelito en el lago Nahuel Huapi. Pero, ¿estaban al tanto de Orky? ¡Atención, atención, hemos encontrado un nuevo monstruo milenario!

En este film, el doctor Jack Black se va de vacaciones junto a sus dos hijos a los lagos canadienses. Los hijos se hacen eco del mito de Orky y quieren conocerlo. Sin embargo, detrás de esta criatura maravillosa, las grandes corporaciones ocultan el vertido de residuos tóxicos. El mensaje ecologista subyace a lo largo de la película, imponiendo el cuidado del planeta y el medio ambiente.


Si querías vibrar con esta época estival, la playa, las caminatas por la arena, el mar y el amor de verano verdadero, esta lista de películas veraniegas es una enorme posibilidad de transportarte a una playa paradisiaca de ensueño. Vístete con tus chancletas y pantalones cortos: ¡lo importante es disfrutar de la mejor temporada del año!