¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

El mejor panorama: 5 películas

para el Día del Padre en Chile

Escrito por:

Publicado: 13 de Junio 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Se viene una de las fechas favoritas de los viejitos de la casa. Bueno, no sólo de viejitos, sino también de aquellos que no lo son tanto. ¡Y es que papás hay de todas las edades! Este domingo 18 de junio se celebra un nuevo Día del Padre en Chile, una instancia perfecta para regalonear a aquella figura paterna que ha dejado huella en nuestras vidas.

Billy Herrera (Andy García) junto a Sofia Herrera (Adria Arjona) en El padre de la novia

Ya sea a papás, tíos, abuelos u otras personas, esta fecha es ideal para demostrar todo tu cariño a tus viejos queridos. Aunque claro, es importante regalonear siempre, y no sólo un día en específico. De todas maneras, en este día se pueden duplicar esas muestras de cariño, y compartir juntos los mejores panoramas.

¿Y qué hacer para celebrar a papá? Pues disfrutar de increíbles historias del séptimo arte es siempre una buena opción. Por eso, en Clack! te traemos 3 estupendas películas para celebrar el Día del Padre, y que puedes ver en VTR+ y HBO Max. ¡Toma nota y organiza una entretenida velada con tus seres queridos!

Tren bala

¿A quién no le gustan las películas de acción? Y si está Brad Pitt, ¡mejor aún! Cuando este actor protagoniza una cinta, hay garantía de buenas dosis de emoción y diversión. Si a tu padre le gustan este tipo de películas, entonces esta es una excelente alternativa.

En Tren bala (2022) seguimos a cinco asesinos a sueldo que se suben a un tren bala en Japón. Estos sicarios van a bordo con el fin de cumplir con sus propios encargos, aunque pronto se pegarán la cachada de que sus misiones no son ajenas entre sí. ¡Va a quedar la escoba!

Ambulancia

¿Quieres más acción? ¡Te traemos más acción! Ambulancia (2002) es una cinta que también tiene tintes de suspenso en una historia de crimen y persecuciones. Afírmate: la trama sigue a unos hermanos ladrones que intentan escapar de la policía de Los Ángeles después de secuestrar una ambulancia tras robar un banco. ¡El robo del siglo!

¿Y por qué hicieron ese atraco? Resulta que uno de los ladrones es un veterano de guerra que necesita una motón de palos verdes (231 mil dólares) para poder pagar una riesgosa operación a su esposa. Por ello, su hermano le recomienda robar un banco. Así de simple.

Son como niños 1 y 2

Si lo que le encanta a tu padre es la comedia, entonces una película ideal para este día es cualquiera que tenga a Adam Sandler en su elenco. Entre todas las opciones, ¡las dos de Son como niños son inmejorables!

En estas divertidas historias, vemos a Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y el propio Sandler interpretando a padres que se reúnen para pasar un fin de semana. Son adultos, aunque “a veces” se comportan como cabros chicos. ¡Les encanta revivir viejos tiempos!

El padre de la novia 

¿Más comedia? El padre de la novia (2022) es imperdible. Esta cinta sigue la historia de un papá que recibe la noticia de que su querida hija se va a casar. El hombre comienza a tener una crisis muy común entre los padres: asimilar que el pájaro debe volar del nido. ¡Su princesa se va a ir con otro muchacho!

Esta cinta es una nueva versión de la película estadounidense de 1991. Aquí, tenemos a una familia mexicana y otra cubana, las que deberán adaptarse la una a la otra por el bien de la pareja de novios. Por supuesto, estas diferencias culturales provocarán hilarantes momentos de risa. ¡Es un filme perfecto para reír a carcajadas con tu viejo!

En busca de la felicidad

Terminamos esta lista con un clásico indiscutible. En busca de la felicidad (2006) es una conmovedora película que muestra la lucha contra la adversidad de Chris Gardner (Will Smith) por mantener a salvo a su pequeño hijo Chistopher (Jaden Smith), mientras intenta conseguir un trabajo que le otorgue estabilidad laboral..

Este drama es un relato de amor y perseverancia que muchos padres transmiten a sus críos. Nos enseña valiosas moralejas como la de la icónica frase “no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo”. ¡Te estremece el corazón!

¿Qué te parecen estas recomendaciones para ver en el Día del Padre? Elige las que quieras, prepara un rico picoteo e instálate con tu papá para pasar un buen rato con las más emocionantes historias. ¡Regalonéalo con lo mejor del cine!