¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas de terror

para ver en Viernes 13

Escrito por:

Publicado: 10 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Muñeca Annabelle

Cada vez son menos los detractores del cine de terror. Las producciones de este género, injustamente bastardeado por la crítica especializada, han elevado la vara notablemente durante los últimos años con películas como Hereditary (2018), Malignant (2021) y Possessor (2020), entre tantas otras. A su vez, clásicos históricos como It y Halloween con sus nuevas reversiones, y clásicos instantáneos como Anabelle, se ganaron un lugar entre las listas de lo mejor del género en el último tiempo.

Por eso, para celebrar un nuevo Viernes 13, queremos darte una lista de películas de terror para que te hagas las preguntas sustanciales de la vida, aquellas que no tienen respuestas y te hagan replantear muchas cosas. Incluso Jason Voorhees va a necesitar una frazada para taparse y protegerse de todos los bichos que van a estar rondando por la casa

Películas de miedo para ver con tu amorcito, con amigos o en familia. Tenemos para todos los gustos: payasos maquiavélicos, abuelas terroríficas y asesinos en serie. Todo en un mismo lugar, a través de tu botón VOD de cabecera, en VTR+. Lo sentimos mucho, pero el miedo ocasionado te va a dificultar conciliar el sueño con rapidez. ¡No nos hacemos cargo de tu próxima inversión en terapia!

Annabelle: la muñeca poseída

Empezamos con una mentira piadosa, porque este es un universo expandido con un buen número de cintas. Si estabas buscando una maratón, aquí la tienes. La muñeca más famosa de la última década hizo su primera aparición en El Conjuro (2013), también conocida como Expediente Warren, sin embargo recién un año más tarde se cimentó la primera parte de su trilogía con Annabelle (2014).

El orden cronológico para ver esta verdadera pesadilla es confuso, pero se puede llevar adelante con paciencia y organización. Annabelle 2: La Creación (2017) es el origen de esta endemoniada criatura, que transcurre en la casa de la familia de Annabelle, momentos después del accidente que terminó con la vida de la jovencita. La familia Warren abre las puertas de sus casa a una monja y seis niñas que se encuentran sin hogar. Del orfanato a una casa de familia sin escalas. Total, hay que llenar el vacío que dejó la niña.

La saga continúa con la película homónima que mencionamos anteriormente, y salta a El Conjuro. Hasta aquí vamos bien. Annabelle 3: Vuelve a Casa (2019) es la cuarta película en esta espeluznante lista, donde la muñeca vuelve una vez más a la casa de los Warren. ¿Qué puede salir mal?

La Abuela: en el nombre del Padre, de la Abuela y el Espíritu Santo

Atmósferas claustrofóbicas de tensión insostenible y una historia de familia que te hará ver a tus parientes con otros ojos. En esta cinta española, la modelo Susana (Almudena Amor) debe viajar desde París a Madrid a toda prisa ya que su abuela Pilar (Vera Valdez) sufrío un derrame cerebral.

Lo que tendría que haber sido unos pocos días de acompañamiento y recuperación, se transforman en una pesadilla total que le quitaría el sueño al mismísimo William Friedkin, director de El Exorcista (1973). Es una suerte de fábula grotesca y retorcida sobre el envejecimiento y el paso del tiempo, con una cuota de suspenso impresionante. ¡No hagas trampa, no se vale prender la luz!

https://youtu.be/JhCWvpZbw9k

Halloween Kills: el pueblo se levanta

Muy lejos quedó la primera entrega de esta saga, creada por John Carpenter en 1978. En estos más de 30 años, pasaron otras 11 películas. Halloween Kills (2021), dirigida por David Gordon Green, podría ser la última gota del jugo de esta grandiosa franquicia. Aunque nunca se sabe, somos conscientes de que la industria a veces no sabe cuándo decir basta. La pregunta, en todo caso, es al revés: ¿quiere Michael Myers detenerse alguna vez?

En esta última entrega, Myers vuelve a la vida una vez más para destruir la vida de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak). Bueno, toda la familia. Ya comenzamos a barajar la idea de que el tipo cuenta con la piedra filosofal en su poder, sino no se entiende. Tiene más vidas que los gatos. Para contrarrestar tanta fiereza por parte de Myers, el pueblo de Haddonfield se levanta para luchar contra el memorable villano. Cierra muy bien, por lo que esperamos que no vuelvan a lanzar una nueva cinta. ¡Dejenlo dormir en paz… en el infierno!

It: el payaso maldito

Se nos hizo imposible no incluir estas dos películas de terror con payasos a nuestra lista. Es que era más fuerte que todo. El reboot de la novela de Stephen King tuvo lugar en 2017 de la mano del director Andy Muschietti. El éxito de taquilla fue monstruoso, igual que Pennywise (Bill Skarsgård).

El universo recreado por el director es de una fidelidad notable con el libro y la película original, y además se agregan otros condimentos que la vuelven una cinta de terror espléndida. En efecto, It (2017) podría formar parte de cualquier panteón de lo mejor de la década pasada. Por su parte, It: Capítulo 2 (2019) ocurre 30 años después de que El Club de los Perdedores se enfrente al payaso. Los jovencitos ahora son personas adultas, pero tendrán que enfrentarse una vez más y revisitar viejos traumas de la juventud. ¡Qué retorcido! Si buscas ir a lo seguro, estas son dos de las mejores películas de terror de los últimos años.

Doctor Sueño: reivindicando el pasado una vez más

Esta sí que no la vimos venir. ¿Una secuela de una película de Stanley Kubrick? Eso sí que es nuevo. El Resplandor (1980), otra fascinante historia del maestro del terror Stephen King, es la antecesora de Doctor Sueño (2019), que vuelve a traer a la vida a Danny Torrance, el hijo de Jack. Ahora, con más años en el lomo, Danny sufre de problemas de alcohol y, para colmo, comienza a alucinar y tener poderes psíquicos. Un combo problemático, definitivamente.

Esta secuela no logra alcanzar el estatus de película de culto como El Resplandor, pero mantiene una cuota de tensión sumamente inquietante, con climas opresivos y una originalidad singular. Si venías con problemas de sueño, esta puede ser tu solución, o tu condena.

Dijimos que iban a ser 5 películas, pero hicimos un poco de trampa y la lista se expandió. Ahora ya sabes con qué entretenerte el próximo Viernes 13. Puedes ver películas de terror y de tus géneros de cabecera a través del botón VOD de tu control remoto, cuando quieras y donde quieras. ¡Saca del clóset tu frazada favorita y sube los pies al sillón, que nadie sabe qué criatura puede vivir debajo!