¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas de Año Nuevo

que puedes ver en VTR+

Escrito por:

Publicado: 28 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Personas reunidas celebrando el Año Nuevo con una lluvia de confeti

¡Un año más que se va! Ya se acerca 2023 y no hay nada como celebrarlo viendo películas que se conectan con estas fechas. Un nuevo año significa un nuevo amanecer, con desafíos, metas y un porvenir incierto lleno de esperanza. Los planetas se alinean, damos todo para empezar con el pie derecho y, si Diosito quiere, transitar una temporada llena de logros y grandes momentos. ¡Cruzamos los dedos!

Para entrar a tono al 2023, qué mejor que disfrutar con las mejores historias en casa. Por eso en Clack! te traemos 5 películas de Año Nuevo con las que podrás tener el festejo soñado junto a tus seres queridos. ¡Lo mejor de todo es que puedes verlas en HBO Max con VTR!

Año nuevo: múltiples historias

De vez en cuando, en Hollywood aparece una película coral con múltiples protagonistas e historias entrelazadas. Y una fecha tan emblemática como el fin de año no podía no contar con una entrega así. Año nuevo (2011) –así se llama, se ve que se esforzaron con el nombre– es una película de Garry Marshall con un súper elenco encabezado por Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher y, atención, ¡el mismísimo Jon Bon Jovi!

Todas las historias tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo, con tintes melancólicos y tragicómicos. Habla del amor, la esperanza, el perdón y las segundas oportunidades. Hay de todo: un hombre que está por pasar a una mejor vida, una poderosa mujer de negocios, y una productora de espectáculos de Times Square que nos lleva a nuestras próximas dos recomendaciones. 

La La Land: A bailar, mi amor, vamos a bailar

Todos recuerdan la gala de los premios Oscar que tuvo lugar en el año 2017. Esa noche, Warren Beatty tenía que anunciar a la película ganadora del Oscar más codiciado. Y el pobre viejo coronó a La La Land (2016) de Damien Chazelle, pero a los pocos minutos se dieron cuenta del error y Moonlight subió al escenario a reemplazar a los falsos ganadores. En fin, posiblemente se trate del error más conocido de este famoso galardón a lo largo de la historia. ¡Qué plancha!

Lo cierto es que La La Land ganó 6 estatuillas, incluidas las de mejor director y mejor actriz. Esta película entrañable narra una historia de amor tan dulce como amarga. Emma Stone y Ryan Gosling se enamoran profundamente, mientras cantan y bailan todo el rato, como en una víspera de año nuevo que no parece terminar. Sin embargo, todo sucumbe cuando cada uno antepone su carrera profesional sobre el amor que se juran. ¿Al final triunfa el amor? No queda otra opción que mirar este peliculón y contagiarse del espíritu de baile total. ¡Preparan la pista de baile: hay que colgar la bola de discoteca!

Mama mia: mama mia, let me go

Bueno, el título es de Queen, pero la película Mamma Mía! (2008) es una carta de amor a corazón abierto para los genios de ABBA. ¿Y qué mejor que despedir el año y comenzar uno nuevo escuchando ABBA? ¡Absolutamente nada!

Al igual que La La Land, este es un musical que contagia y embriaga de amor a todos los espectadores. Con una radiante Meryl Streep a la cabeza, tenemos a tres galanes que quieren saber quién es el verdadero padre de la hija de Meryl, Amanda Seyfried. Si querían ver a tipos elegantes, bien vestidos y buen mozos, esta es la película para la noche de fin de año. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård quieren dilucidar su parentesco y, al mismo tiempo, ganarse el corazón de la bella titánica Meryl Streep. ¿Quién no querría conquistar su corazón?

Poseidón: zarpamos hacia un nuevo año

Para cortar un poco con tanto baile, te recomendamos Poseidón (2006), una película catástrofe completamente sensacional. O un año nuevo de película, depende de cómo lo veas. ¿Alguna vez pensaron en celebrar Año Nuevo arriba de un barco lujoso? Ahora se lo van a pensar un poco más.

El Poseidón es un barco gigantesco de 20 pisos, con todos los lujos posibles. Sin embargo, la ola que lo azota en medio del mar es todavía más gigantesca, de unos 30 metros de altura. Rápidamente el barco queda boca abajo y los sobrevivientes tienen que luchar por sus vidas en lo que es un laberinto subacuático del que parece no haber escapatoria. Esta es una de esas películas de acción y aventura donde las emociones están a flor de piel a lo largo de toda la historia. ¿Mejor pasar Año Nuevo en casa con la familia, no?

Superbad: sin alcohol, no hay fiesta

Año Nuevo es una celebración importante para la vida de todos. Ya sea con la familia, los amigos, o ambos, es un momento de compañerismo y cariño que suele estar acompañado por grandes cantidades de alcohol. Siempre con moderación, amigos, guiño, guiño.

Los jovencitos protagonistas de esta película lo entendieron a la perfección, con sus primeras curaderas para la historia. Superbad (2007) narra las aventuras de unos muchachitos que invitan a las chicas de sus sueños a una gran fiesta y no saben cómo comprar alcohol, pues son menores de edad. El icónico McLovin (Christopher Mintz-Plasse) entra en escena junto a Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill) para lograr la tarea y conseguir esas bebidas tan necesarias.

Si te quieres matar de risa reviviendo uno de los clásicos modernos de comedia más aclamados por la crítica, Superbad es una de las películas de Año Nuevo a la que darle play antes de que comience el 2023.

¿Querías ver películas de año nuevo? Acá te mostramos 5 infaltables para que pases por todo los climas junto a tus personas favoritas: baile, celebración, acción y un sinfín de experiencias increíbles. ¡A recibir el 2023 con las mejores historias!