¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Las casas de Harry Potter:

¿Cómo saber a cuál pertenezco?

Escrito por:

Publicado: 10 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¿Quién no ha querido recibir la gloriosa carta de aceptación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería justo en la puerta de la casa? ¡No lo niegues! Sabemos que tal como nosotros, eres un fan empedernido de los hechizos, las criaturas fantásticas, los maestros enigmáticos y las amistades indestructibles. 

Tales ingredientes son los que conforman el caldero de pociones de la autora J.K. Rowling para traer ante nosotros una maravillosa franquicia de fantasía cuyo mundo mágico lleno de secretos y misterios ha sido para nosotros, los entusiastas de las buenas historias, una aguja en un pajar, ¡y es que no hay producción que se compare a este gran filme! 

Desde sus tímidos inicios en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) que nos hemos podido sorprender y maravillar con la valentía de nuestro protagonista, los perversos planes de Voldemort, y por supuesto, con las legendarias Casas de Hogwarts. 

Si, sabemos que aunque seas un muggle como cualquier otro, has soñado con la oportunidad de que el Sombrero Seleccionador te designe a tu Casa de Harry Potter preferida, y como en Clack! hacemos magia, queremos brindarte la irrepetible oportunidad de saber a cuál perteneces, porque tal como dice nuestro querido profesor Albus Dumbledore “En Hogwarts Clack! siempre se prestará ayuda a quien la pida”. 

Sombrero seleccionador
Fuente: Warner Bros

Gryffindor: Valentía es su segundo nombre

¡100 puntos para Gryffindor! Solo porque esta Casa de Hogwarts es la morada de nuestros héroes favoritos y el lugar donde lo más interesante de esta historia comienza. Esta grandiosa Casa se constituye como el legado de Godric Gryffindor y es la residencia de los más valientes, osados y valerosos. ¡No por nada Harry y sus divertidos amigos Ron, Hermione, Neville, Fred y George son parte de ella!

Así que ya lo sabes, si eres bueno para meterte en problemas, desafiar lo establecido y apañar a tus amistades no importando las dificultades, puede que seas parte de esta tropa de problemáticos llamados “estudiantes de Gryffindor” 

Hermione, Harry y Ron con expresiones de preocupación
Fuente: Warner Bros

Slytherin: Ambiciosos por naturaleza

Fundada por Salazar Slytherin en conjunto con otros magos de renombre mucho antes de que el Señor Tenebroso aprendiera a pronunciar sus primeras palabras y hechizos (Avada Kedavra) esta Casa se constituye como el hogar de alumnos ambiciosos, fríos y calculadores (¡Si, Draco Malfoy, nos referimos a ti!)

Este lugar ha tenido entre sus filas a toda clase de villanos astutos como Tom Riddle (Voldemort), Bellatrix Lestrange, Dolores Umbridge y tantos otros que, a ratos, nos han hecho temer por la vida del frágil Neville Longbottom y otros de nuestros adorados magos. Así que presta atención a las señales. ¡Si disfrutas del drama, eres ambicioso e ingenioso, puede que seas un villano en potencia uno más de los Slytherin!

Draco Malfoy con una expresión seria
Fuente: Warner Bros

Hufflepuff: Carisma avasallador

Si eres de esas personas que a todo el mundo le caen bien, eres trabajador (le pones pino a todo lo que haces) y honesto (jamás copiaste en las pruebas del colegio) entonces déjanos decirte que cuentas con lo necesario para formar parte de la Casa Hufflepuff.

Este lugar, fielmente representado por el popular capitán de quidditch Cedric Diggory y la experta en herbología y encantamientos Pomona Sprout, fue fundado por Helga Hufflepuff, quien partió con la caritativa iniciativa de aceptar magos hijos de personas comunes no mágicas o de “sangre sucia” como bien diría Draco. ¿Qué opinas? ¿Eres un Hufflepuff de corazón?

Cedric Diggory estrechando su mano con Dumbledore
Fuente: Warner Bros

Ravenclaw: ¿Alguien dijo acertijos?

La Casa de Ravenclaw es, sin duda alguna, un lugar ideal para los más creativos, curiosos y perspicaces. Desde luego,  Luna Lovegood, el profesor de música Flitwick y el excéntrico Gilderoy Lockhart forman parte de este lote entrañable de personajes, llevando en alto el nombre de esta Casa de Hogwarts inaugurada por Rowena Ravenclaw. 

Si disfrutas de los estudios, te gusta lo artístico o eres seco para los juegos de adivinanza, entonces puede que formes parte del selecto grupo de los Ravenclaw. 

Luna Lovegood levantando sus lentes mientras sostiene un libro en su mano
Fuente: Warner Bros

¡Ya sabes lo que caracteriza a cada una de las casas de Harry Potter! Si quieres saber con exactitud si tienes las agallas de un Gryffindor o cuentas con los trucos necesarios para ser un Slytherin, te recomendamos tomar el Test de Casas de Hogwarts para averiguarlo. 

Ahora bien, si tu problema es la nostalgia por los hechizos, los bosques peligrosos y los enemigos mortales, te invitamos a ver nuevamente las películas de esta saga disponibles en HBO MAX y VTR+. ¡Disfruta de una montaña rusa de emociones cuyo encanto sabe hechizar a sus espectadores desde el primer minuto!