¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡No te quedes fuera del mapa!

5 curiosidades de Uncharted

Escrito por:

Publicado: 25 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

uncharted

Todo gamer que se precie conoce la saga de juegos Uncharted. Una maravillosa aventura llena de acción, balazos, arqueología y misterios al más puro estilo Indiana Jones. Una historia con una narrativa que perfectamente podía dar el salto al formato cinematográfico, que finalmente se concretó este año con Uncharted: Fuera del mapa.

Esta adaptación de las peripecias de Nathan Drake, Victor “Sully” Sullivan, Chloe Frazer y compañía, nos ha dejado algunos datos interesantes, tanto de su rodaje como de sus protagonistas. ¿Quieres saber cuáles son? Prepara bien tu mochila, llena de agua tu cantimplora, recarga tu pistola y acompáñanos a descubrir 5 cosas que no sabías de la película de Uncharted.

Duro de matar: atropellado 17 veces

Empezamos fuerte. Tom Holland es un tipo aperrado, que a sus 25 años va a todas las escenas sin importar los riesgos, pues le encanta la acción. Así es como durante las grabaciones de la película de Uncharted, el actor británico protagonizó las secuencias más adrenalínicas.

Hubo escenas más hadcores que otras, pero la que se gana el premio Duro de Matar es aquella en la que Tom tuvo que ser arrollado 17 veces. Se trata de aquella en la que su personaje, Nathan Drake, debe regresar a la aeronave de la que se ha caído, evitando distintos obstáculos. Entre ellos, un auto. 

“El día que me atropelló el vehículo fue impresionante. Fue muy doloroso, pero muy gratificante. Es algo genial cuando alguien pregunta: ‘¿qué tal tu día?’. Y yo puedo responder: ‘Pues me golpeó un auto 17 veces’”, dijo el también protagonista de la trilogía Spider-man del UCM. Todo un Chuck Norris.

uncharted

La séptima es la vencida

Costó, pero se logró: tuvo que pasar mucho tiempo desde que se planteara llevar Uncharted al cine, hasta que efectivamente se estrenara la película. Resulta que la idea parecía tomar forma en 2008, cuando Avi Arad (empresario y guionista que ha participado en películas como Morbius), reveló que estaba desarrollando una adaptación para el juego de Naughty Dog.

Pero a partir de allí, comenzaría un desfile de directores que supuestamente tomarían la batuta de la película: David O. Russell (Joy, el nombre del éxito) Neil Burger (Divergente) Seth Gordon (Guardianes de la bahía), Shawn Levy (Free Guy: tomando el control), Dan Trachtenberg (Depredador: La presa) y Travis Knight (El hombre nuclear).

Hasta que en 2020, Sony contrató al señor Ruben Fleischer (Venom) para que se hiciera cargo de la dirección de la cinta. Así, después de 12 años y 6 directores, llegó el séptimo que terminaría llevando a buen puerto la historia.

¿Alguien quiere un trago?

Como parte de su preparación para la filmación de Uncharted, Tom Holland tuvo que hacer un curso de barman. Para ello, fue a una escuela de bartenders e hizo una mini práctica en un pub de Londres.

Sin embargo, no duró demasiado en el lugar, y no porque hiciera mal su pega, sino porque los dueños del recinto descubrieron su identidad. En una entrevista con Sirius XM, Holland comentó que “A medida que se corrió la voz por la ciudad y la gente comenzó a darse cuenta de que aparentemente Tom Holland era el cantinero de este bar, el gerente general lo descubrió todo”.

Esta experiencia le fue bastante útil, pues pudo desarrollar toda su destreza en el arte del flair bartending para servir tragos a los clientes con algunos malabares y trucos. Y si te estás preguntando cuál es la especialidad de este joven actor, es el espresso martini. ¿Habrá preparado alguna cosita a sus compañeros de trabajo en el detrás de cámara?

Un fan del juego

La primera vez que Tom Holland jugó Uncharted fue durante el rodaje de Spider-Man Homecoming, en 2016. Y es que según comentó para The Hollywood Reporter, en los remolques de Sony les entregaron consolas PlayStation con algunos juegos para divertirse en sus descansos. Así es como conoció Uncharted 4, pasando horas frente a una pantalla. Se enamoró del juego, y decidió comprar el resto de títulos de la franquicia. 

Pasó de estar controlando a Nathan Drake, a interpretarlo para el cine. ¡Tremendo desarrollo de personaje!

uncharted

Papa John’s: cruce entre la antigüedad y la modernidad

En Uncharted: Fuera del mapa vemos distintas locaciones reales, construidas en siglos pasados. De hecho, muchas escenas se grabaron en ciudades como Barcelona, aprovechando su hermosa arquitectura. 

Entre majestuosos edificios y construcciones con un alto valor histórico… vemos una pizzería Papa John’s. Por supuesto, esto está hecho con intención, para dar énfasis a la mezcla entre lo pasado y lo presente. Una combinación que se repite continuamente a lo largo de la película, y que no deja de llamar la atención. Y tampoco de dar hambre, obviamente.

uncharted

¿Conocías estos datitos? Uncharted es una película llena de acción y aventura, que se suma a la lista de producciones que adaptan videojuegos a la pantalla grande. A algunos les gustó más, a otros menos. Y si tú aún no la has visto, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla utilizando los beneficios de tu plan de televisión VTR, sin costo adicional.