¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

8M: 3 series con mujeres protagonistas

para conmemorar este día

Escrito por:

Publicado: 07 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Tres personajes de la serie Big Little Lies sentadas conversando
Captura: HBO Max

El 8 de marzo es una fecha de vital importancia, donde mujeres de todo el mundo se unen más que nunca. Es el Día Internacional de la Mujer, instancia en la que se reivindica el reconocimiento de derechos obtenidos y por obtener, la equidad de género y el futuro hacia una sociedad más igualitaria. ¡Cómo debe ser!

Un nuevo 8M está entre nosotros, y cortarle la cabeza al monstruo de la violencia de género es una de las grandes luchas que encarna esta fecha. Un tópico de gran relevancia, que podemos ver tratado en la pantalla chica con series que tienen protagonistas mujeres.

Precisamente, y a propósito de esta importante fecha, en Clack! hemos querido hacer una selección de 3 series con mujeres protagonistas para disfrutar, y al mismo tiempo, reflexionar en este 8M. Producciones que puedes ver ya mismo en VTR+, y que nos entregan valiosos mensajes. ¡Conócelas a continuación!

Big Little Lies: desenmascarando a la alta sociedad

Basada en el libro de Liane Moriarty, y llevada a la pantalla chica por David E. Kelley, esta galardonada serie de HBO es protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Zoe Kravitz, entre otras grandes actrices. ¡Y tiene todos los condimentos necesarios para que se te vuelva adictiva!

Un crimen en conjunto es el disparador de esta historia, sin embargo la narrativa se profundiza con rapidez en un marco de abusos sexuales, acoso escolar, violencia doméstica y un amplio espectro de problemáticas actuales a las cuales hay que darle lugar y entidad. Estos asuntos son de importancia y deben tener visibilidad, ya que de otro modo no se habla sobre esta clase de cuestiones.

Por otro lado, el estreno de la serie en 2017 calzó con el movimiento Me Too del mismo año, que tuvo en el ojo del huracán el escándalo por múltiples violaciones en la industria cinematográfica por parte del productor Harvey Weinstein. En ese sentido, la mismísima Kidman declaró trás ganar un Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel: “creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos”. ¡Te amamos, Nicole!

Mare of Easttown: un pueblo a punto de derrumbarse

Easttown, Pensilvania. Pueblo chico, infierno grande. Todos se conocen entre todos. Los secretos dejan de serlo y pasan a ser de público conocimiento. Mare, interpretada por la enorme Kate Winslet, es la detective de este thriller atrapante y sórdido. Una mujer vencida, que solo se mira al espejo dos veces al día: cuando se lava los dientes por la mañana y por la noche. Su aspecto no le interesa, abandonó su apariencia hace rato.

Mare investiga el asesinato de Erin, una madre adolescente, igual que ella, que apareció muerta en el río. Un año antes, un crimen similar no se resolvió por falta de evidencias, y quedó inconcluso, con parte del pueblo repudiando a la detective, alegando que no le puso demasiada onda al asunto. Ella no puede volver a fallar, y su trabajo se convierte en una obsesión mientras viejos traumas vuelven a la superficie.

La protagonista se remonta a otros personajes femeninos, detectives mujeres de la televisión como la inolvidable Sarah Linden (Mireille Enos) en The Killing (2011-2014) y Robin Griffin (Elisabeth Moss) en Top of the Lake (2013-2017). Mujeres rudas, de bajo perfil, que cumplen su trabajo sin la fanfarronería varonil que nos tiene acostumbrados la televisión. Mare tiene que desentrañar este crimen mientras lidia con sus lazos familiares, su vida sentimental y mucho más en una de las miniseries más recomendables de los últimos tiempos.

The Undoing: el falso estereotipo de la vida perfecta

Familias adineradas con pasados conflictivos, secretos tortuosos y relaciones tóxicas. Un momento, ¿no hablamos ya de Big Little Lies? ¡Sí, pero esta es otra! Protagonizada también por Nicole Kidman, y también creada por David E. Kelley, con dirección de Susanne Bier, The Undoing es una serie hermana de la primera de esta lista.

Se nota que al showrunner le gusta mostrar la miserable hipocresía en la que se mueve la clase alta. Esta vez, en lugar de Monterrey, California, el escenario es Manhattan, La Gran Manzana. En el centro está el matrimonio Fraser, con Grace (Kidman) y Jonathan (Hugh Grant, el eterno galán), una pareja muy fogosa y peculiar.

Esta serie desenmascara la doble moral de la high society, la crème de la crème, atravesada por la lujuria, los trastornos mentales, los secretos y una serie de crímenes que querrás esclarecer cuanto antes. Seis episodios de una hora para devorarte el fin de semana. O en una sola noche, dependiendo de cuánto te vicies.

Ahora ya no tienes excusas, con estas tres series con mujeres protagonistas podrás sumergirte en algunas de las mejores entregas que supo dar el mundo de la televisión, retratando problemáticas actuales que no se deben seguir ignorando.